Seis figuras del espectáculo con estudios científicos

Tecnología

Autor:

Valentina Rodríguez

Actualizada:

21 Jul - 16:02

Ken Jeong, actor y médico con licencia - Foto: Reuters

Seis figuras del espectáculo con estudios científicos

Autor:

Valentina Rodríguez

Actualizada:

21 Jul - 16:02

En el mundo del espectáculo no todo son caras bonitas: hay músicos y actores que, además de su carrera artística, tienen profesiones relacionadas con la ciencia. La lista de personajes que han tenido presencia en el arte y la ciencia incluye astrofísicos, neurocientíficas, doctores y psicólogas que han protagonizado icónicas series, películas o han sido miembros de bandas reconocidas.

1. Ken Jeong

Este actor y comediante estadounidense, famoso por su participación en la serie de películas The Hangover, abandonó su carrera como médico para dedicarse a la actuación.

Completó su residencia en medicina interna y aún tiene su licencia vigente, pero no ejerce la profesión. Tiene, sin embargo, su propia serie de televisión donde interpreta a un médico llamada Dr. Ken.

2. Lisa Kudrow

Siempre será recordada por su famosa interpretación de Phoebe en la serie ícono de la década de los noventa Friends.

Pero detrás de esta cómica actriz se esconde una bióloga. Lisa se graduó en biología y trabajó durante ocho años como investigadora en un estudio sobre la relación entre las personas zurdas y un tipo de dolor de cabeza conocido como cefalea en racimos.

3. Chris Martin

El líder de la banda británica Coldplay no es solo un cantante talentoso, Martin se graduó con honores de Ciencias del Mundo Antiguo en University College de Londres. Fue el primero de su clase de griego y latín.

En esta universidad conoció a sus compañeros de banda Jonny Buckland, que estudiaba astronomía y matemáticas; Will Champion, cursaba antropología, y Guy Berryman, quien empezó ingeniería pero se cambió a arquitectura.

4. Mayim Bialik

No solo interpretaba a una neurocientífica en la popular serie The Big Bang Theory, en la vida real es una doctora en neurociencias titulada en la universidad de California UCLA. Estudió en California para estar más cerca de sus padres, pero fue admitida en Harvard y Yale.

Su tesis de grado tiene como tema el trastorno obsesivo-compulsivo en adolescentes con síndrome de Prader-Willi.

5. Brian May

El guitarrista de la icónica banda de rock Queen no solo fue una pieza clave en el éxito musical de esta agrupación si no que estudió física y se graduó con honores en el Imperial College de Londres.

Aunque abandonó la ciencia durante casi 40 años, en 2007 volvió para convertirse en doctor en astrofísica y ha realizado varios estudios en ese campo.

6. Natalie Portman

Este es uno de los casos más populares de artistas que también son destacadas en profesiones científicas. Además de ser una actriz muy galardonada, Portman estudió psicología en la Universidad de Harvard.

Es uno de los pocos casos en que no ha dejado su profesión, sigue escribiendo ensayos y da conferencias sobre psicología.

Noticias relacionadas