Sony abandona Rusia por las denuncias de crímenes de guerra

Tecnociencia

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Sep 2022 - 13:38

Logo de la compañía Sony Corp con sus ejecutivos al fondo. - Foto: Reuters

Sony abandona Rusia por las denuncias de crímenes de guerra

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Sep 2022 - 13:38

El gigante tecnológico Sony Group vendió la rama rusa de su negocio musical, debido a la creciente preocupación por los derechos humanos en la invasión a Ucrania.

El grupo de tecnología y entretenimiento Sony se desprendió del negocio en Rusia, y transfirió los músicos afiliados a una empresa local por una suma no revelada, informó el diario Nikkei.

La medida se realiza debido a las preocupaciones por las denuncias de atentados contra los derechos humanos de tropas rusas en Ucrania.

Sony, al igual que muchas multinacionales, suspendió todas sus operaciones comerciales en Rusia a principios de este año tras la invasión de Ucrania. Y ahora fue el turno del segmento de la disquera.

Otros negocios gestionados por Sony en Rusia, como los de juegos y películas, siguen también suspendidos.

La salida de la empresa coincide con el descubrimiento de 40 fosas comunes en las cercanías de Izium, zona liberada por las tropas ucranianas en Járkov.

Este sábado 17 de septiembre, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de tortura y comparó la situación con la que se encontraron en Bucha tras la retirada de las tropas rusas.

“Es prematuro avanzar cifras sobre las personas que han sido enterradas ahí. Las investigaciones están aún en marcha”, afirmó en líder ucraniano.

Noticias relacionadas