Martes, 23 de abril de 2024

El precio de Spotify: qué países pagan más por esta plataforma

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

23 Ene 2021 - 0:01

Spotify

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

23 Ene 2021 - 0:01

Vista general de teléfonos inteligentes con la aplicación de música Spotify. - Foto: Spotify

Un ecuatoriano destina al menos 1,4% de su salario mensual para pagar Spotify Premium. Mientras que India tiene el costo más alto de este servicio de música a nivel mundial.

Spotify es el servicio de 'streaming' de música más grande del mundo. Tiene más de 144 millones de suscriptores de paga y 320 millones de usuarios activos mensuales.

Aunque la herramienta está en 92 países, no todos los mercados cuentan con la misma oferta. De hecho, el precio de Spotify Premium es diferente en el mundo.

Un informe de la consultora CashNetUSA detalla la tarifa de suscripción mensual para cada uno de los países donde Spotify está disponible. Además usa los datos del Banco Mundial para comparar el costo del servicio con el salario mínimo de cada país. ¿Cuáles son los principales resultados?

India tiene el paquete de Spotify Premium más barato: sus usuarios pagan USD 1,58 al mes. Mientras que el más caro está en Dinamarca con USD 14,3 mensualmente.

Además, el mejor precio de Spotify en comparación con el salario promedio nacional está en Catar, siendo el 0,1% del ingreso mensual. Y el peor valor está en Nicaragua (3,9% del salario mínimo).

El costo del servicio en Sudamérica

Argentina tiene el servicio de Spotify más económico en América del Sur. El costo es de USD 2.06 por la suscripción.

Por otra parte, la plataforma de 'streaming' cuesta más en Uruguay. Los usuarios en este país pagan USD 7,99 al mes.

Ecuador, Perú y Bolivia comparten el mismo precio. Escuchar música sin límite en estos tres países tiene el valor de USD 5,99.

Spotify vs. salario básico

Argentina tiene el segundo salario promedio más alto de América del Sur (USD 1.030). Además se lleva el primer puesto en lo que se refiere a relación y precio al momento de usar Spotify. Los argentinos destinan el 0,2% de su sueldo para cancelar este servicio online.

Al final de la lista se encuentra Bolivia, que tiene el salario más bajo de región (USD 219). El paquete de Spotify en este país representa el 2,7% del salario mensual.

Ecuador se encuentra en el séptimo puesto en relación salario y servicio. Para que un ecuatoriano tenga una cuenta premium de Spotify debe destinar el 1,4% del salario.