Martes, 23 de abril de 2024

Tik Tok es investigada por el uso de información personal de niños y adolescentes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jul 2019 - 0:03

Esta popular aplicación china está siendo analizada por las autoridades de Reino Unido por el manejo de los datos y la seguridad de sus usuarios menores de edad.

Aplicación movil para crear y compartir videos cortos Tik Tok

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jul 2019 - 0:03

Aplicación móvil para crear y compartir videos cortos Tik Tok - Foto: Captura de pantalla de Apple Store

Esta popular aplicación china está siendo analizada por las autoridades de Reino Unido por el manejo de los datos y la seguridad de sus usuarios menores de edad.

Las autoridades británicas cuestionan el uso de los datos de los menores de edad y  la facilidad con la que un adulto puede contactarse o enviar mensajes a un niño a través de Tik Tok, informó la publicación digital Hipertextual, que citó al diario The Guardian.

Esta aplicación móvil permite crear y compartir videos cortos, como una red social, y es muy popular entre niños y adolescentes.

La Oficina del Comisionado de Información (ICO) es la entidad que investiga el manejo de datos y la seguridad que ofrece la aplicación china.

Tik Tok ha violado el reglamento de protección de datos de Europa, que exige la protección a niños en entornos digitales.

Elizabeth Denham, comisionada del ICO

Esta investigación comenzó luego de que Bytedance, la empresa dueña de la aplicación, fuera multada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) en Estados Unidos, en febrero de 2019.

La multa  de USD 5,7 millones se dio porque se descubrió que Tik Tok recolectó datos de niños menores de 13 años sin consentimiento de los padres.

Esto alertó a otros organismos que velan por la protección de la información personal.

Si se confirma las sospechas de las autoridades británicas, Tik Tok podría enfrentar una multa de USD 22,5 millones o el 4% de los ingresos de la compañía.

La empresa china ha dicho que la protección de los datos es prioridad y que está dispuesta a colaborar con las autoridades.