Viernes, 26 de abril de 2024

Uber apuesta a los helicópteros, las entregas con drones y los vehículos autónomos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jun 2019 - 11:57

El gigante tecnológico de transporte ha hecho tres anuncios esta semana. En julio empezarán con su servicio de viajes en helicóptero en Nueva York, este verano comenzarán con las entregas de Uber Eats a través de drones en San Diego y presentaron un nuevo vehículo autónomo desarrollado junto con Volvo.

Uber Copter

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jun 2019 - 11:57

Uber Copter - Foto: página oficial de Uber

El gigante tecnológico de transporte ha hecho tres anuncios esta semana. En julio empezarán con su servicio de viajes en helicóptero en Nueva York, este verano comenzarán con las entregas de Uber Eats a través de drones en San Diego y presentaron un nuevo vehículo autónomo desarrollado junto con Volvo.

Uber Copter

La compañía Uber iniciará su servicio de taxi aéreo, los denominados "ubercópteros", a partir del 9 de julio de 2019 en New York, a un precio de entre USD 200 y 225. Los helicópteros tienen una capacidad máxima para cinco viajeros y dos pilotos. Estará disponible para los usuarios que hayan obtenido el estatus de platino y diamante.

El servicio tendrá una ruta predeterminada que irá entre una ubicación próxima al ferry de Staten Island, en el bajo Manhattan, hasta el aeropuerto JFK, con un tiempo de vuelo de, aproximadamente, ocho minutos.

"Este es un viaje que muchos viajeros hacen al día, y vemos la oportunidad de ahorrarles una gran cantidad de tiempo"

Eric Allison, jefe de Uber Elevate.

Actualmente, ese viaje en automóvil puede durar por lo menos una hora y en hora punta, más de dos horas. Otros modos de transporte, el metro y el ferrocarril de Long Island, toman entre 50 y 75 minutos.

Uber Copter se compromete a reducir la experiencia total de viaje, incluido el transporte terrestre, en tan solo 30 minutos.

"Nuestro plan es extender Uber Copter a más clientes de Uber y a otras ciudades, pero queremos hacerlo bien."

Eric Allison, jefe de Uber Elevate.

Este nuevo servicio de Uber tiene varios opositores, sobre todo, tras el reciente accidente mortal de una aeronave contra un rascacielos en la Gran Manzana.

El portavoz del Consejo de Nueva York, Corey Johnson, cuestionó, este martes 11 de junio, la conveniencia y necesidad de Uber Copter. Antes, la congresista neoyorquina Caroline Maloney, llamó a la necesidad de vetar los vuelos sobre Nueva York.

Uber Eats en drones 

Con la misma tecnología de Uber Elevate (drones encargados de llevar pasajeros), la compañía pretende hacer entregas de Uber Eats con drones. La intención es iniciar con este nuevo sistema este verano en San Diego, Estados Unidos.

Al momento, Uber está realizando pruebas para lo que se ha aliado con la cadena de comida rápida McDonald's. A través del Elevate Cloud System se gestionará el espacio aéreo de las ciudades para coordinar los vuelos de todos los drones operativos.

El tiempo de entrega se reduciría de 17 a 7 minutos. Los drones aterrizarán en los vehículos de conductores de Uber que estén cerca del destino del pedido y los conductores harán la entrega en persona a los clientes.

Uber y Volvo presentan vehículo autónomo

Uber presentó, este miércoles 12 de junio, la nueva generación de vehículo autónomo desarrollado junto con Volvo que, dijo, es el primer automóvil de producción "capaz de conducirse totalmente por sí mismo".

El vehículo producido por Uber Advanced Technologies Group (ATG) y Volvo es la tercera generación que las dos empresas han producido desde que empezaron a colaborar en septiembre de 2016 en el desarrollo de automóviles autónomos.

Uber ATG dijo en un comunicado que el chasis del vehículo, un XC90 de producción, está listo "para integrar el sistema de conducción autónoma de Ubert ATG de forma directa desde la factoría".

Tiene, además, "sistemas de dirección y frenado con protección redundante diseñados para que los controle un ordenador". Pero los vehículos de Uber seguirán teniendo volante y pedales de aceleración y frenado.

"Para desplegar vehículos totalmente autónomos, es crítico que los sistemas de respaldo para la dirección, frenado y potencia de batería estén incorporados de fábrica. Si cualquiera de los sistemas primarios fallase, los sistemas de respaldo de forma inmediata detendrían el vehículo de forma segura.”

Comunicado de Uber

"Este proceso empezará en pequeñas geografías predeterminadas en las ciudades en que ATG opera y aumentará con el tiempo a medida que la capacidad del vehículo se expanda", añadió la empresa.