Viernes, 26 de abril de 2024

Este es el ultimátum de Estados Unidos para TikTok

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2023 - 9:08

La Casa Blanca le informó a la empresa china ByteDance, creadora de TikTok, que venda su participación en la red social o se enfrenta a la prohibición total.

Estos son los gobiernos que han vetado TikTok

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2023 - 9:08

Ilustración. Logo de la plataforma TikTok sobre un teléfono celular, el 28 de febrero de 2023. - Foto: Reuters

La Casa Blanca le informó a la empresa china ByteDance, creadora de TikTok, que venda su participación en la red social o se enfrenta a la prohibición total.

TikTok tiene sus días contados en Estados Unidos. El gobierno del presidente Joe Biden le dio un ultimátum la noche del 15 de marzo.

Según el diario The New York Times, la Casa Blanca le ha pedido a la empresa china ByteDance, creadora de la plataforma de videos, que venda su participación accionaria en la red social.

Si ByteDance no lo hace, entonces TikTok se enfrenta a una prohibición total en Estados Unidos, donde tiene más de 100 millones de usuarios.

Es la primera vez que Biden hace una advertencia directa a la compañía china, puesto que en el pasado la administración demócrata se dedicó a prohibir la aplicación en teléfonos de funcionarios gubernamentales.

La orden de Estados Unidos obedece a las dudas sobre el tratamiento de datos de los usuarios, que mantiene TikTok. También hay denuncias de que la red habría espiado a periodistas y personajes de alto perfil estadounidenses.

Una ilustración del conflicto entre la red social TikTok y el gobierno estadounidense el pasado 24 de septiembre de 2020.

Una ilustración del conflicto entre la red social TikTok y el gobierno estadounidense el pasado 24 de septiembre de 2020. EFE

ByteDance ha asegurado que el 60% de las acciones en TikTok son de extranjeros, y que solo un 20% son de ciudadanos o empresarios de China. Y el otro 20% serían de los propios empleados de la aplicación.

Este nuevo revés para TikTok llega en momentos en que Reino Unido también decidió vetar la red social en los teléfonos de sus empleados públicos. Un veto similar ya ha sido adoptado en la Comisión Europea, Canadá y Australia.