Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Negocios de Deportes: El caso de la expansión internacional de la NFL

José Xavier Orellana Giler

Asesor empresarial en estrategia y finanzas corporativas. MBA de la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia. Exasesor McKinsey and Company y finanzas en JPM, CLSA, ABN-AMRO y Valpacífico. Exejecutivo senior Progressive Insurance e IPG.

Actualizada:

27 sep 2024 - 08:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Nuestro cariño y solidaridad a los habitantes del DM Quito “la carita de Dios” por los difíciles días que les ha tocado vivir. 

El viernes 6 de septiembre se jugó el partido de los Eagles de Filadelfia y los Packers de Green Bay en San Pablo, Brasil. Si bien, la NFL pagó USD 500.000 al equipo Corinthians por el uso de su estadio además de viajes, marketing, etc. aseguró USD 5 millones en apoyo financiero del gobierno local.

La NFL vendió todas las entradas y planea otros cinco partidos internacionales este año (tres en Londres, uno en Alemania y otro en Brasil), pero podrían ser siete los partidos internacionales el próximo año, incluido un partido programado en Madrid y opciones en Australia y Dublín.

La NFL afirma tener 38 millones de fanáticos en Brasil y clasifica a 8,3 millones como "ávidos fanáticos". Brasil es la segunda audiencia internacional más grande de la NFL, detrás de México. La NFL planea abrir una oficina a tiempo completo en Brasil, que se sumará a sus oficinas en Canadá, México, Londres, Alemania, Australia y China.

Por seguridad, San Pablo desplegó batallones especializados de policía civil y militar. Algo parecido a lo que pasó en Guayaquil durante la Final de la Copa Libertadores. Aunque no recuerdo que se haya realizada alguna medición (post mortem) sobre el efecto económico y en la marca de la ciudad de este evento.

Estos partidos, en escenarios internacionales, muestran la Estrategia de la NFL para captar nuevos internacionales. Algo que deberían estudiar los equipos más populares de Ecuador y la Selección Nacional para agendar partidos en EE. UU. y Europa.

Originalmente se asumía que la Estrategia de la NFL era crear una división europea, con equipos jugando de cuatro a cinco partidos "de local"; antes de dirigirse a los EE. UU. para una campaña de un mes de partidos "de visitante". Se entendía que esto:

  • Ayudaría a la NFL a aumentar su audiencia internacional (y por lo tanto, sus ingresos)
  • Vendría con tarifas de expansión lucrativas.

Problemas hay como el tema tributario, la logística y temas familiares. También esta estrategia hubiera afectado el importante equilibrio competitivo (una ventaja competitiva de la NFL antes sus espectadores) y cualquier expansión diluiría el talento. 

Así que se desarrolló una nueva Estrategia para la NFL; en lugar de crear una división europea, simplemente organizará un calendario completo de partidos internacionales cada año (algo que podría imitar nuestra Liga Pro).

Los aficionados brasileños ya son importantes compradores de productos de la NFL. New Era, empresa que licencia ropa y accesorios para los clubes de la NFL, registró un aumento del 56% en las ventas de productos vinculados a la NFL. Entre los productos más vendidos en Brasil: indumentaria de los New England Patriots y de los Tampa Bay Buccaneers, donde jugó Tom Brady. Otros equipos preferidos de los brasileños son: Las Vegas Raiders, Green Bay Packers y Kansas City Chiefs.

Actualmente, New Era cuenta con 103 franquicias y 15 operaciones propias en Brasil. La compañía espera cerrar el año con 125 tiendas en total. Además, las ventas directas al consumidor ya representan el 45% del total vendido en Brasil y el resto proviene de tiendas multimarca.

El calendario no se diluirá, porque la temporada regular será de 18 juegos para el final de esta década, apuntando a los fanáticos internacionales de la NFL. La demanda actual de entradas indica que estos fanáticos quieren más, y con el potencial de 10 a 20 juegos en escenarios internacionales cada año, parece que eso es precisamente lo que obtendrán.

****

En ¿Bajará más el precio de las gasolinas en Ecuador? hablamos del precio del petróleo y derivados para el 2025.

Una actualización, Citi proyecta una caída del precio del petróleo Brent en 2025 de USD 65 en el primer trimestre a USD 60 por barril al final del año, pero tienen un Escenario Bajista que genera trimestres en 2025 de USD 55, USD 50, USD 50 y USD 45 por barril —este último precio pondría el precio de la canasta Ecuador cercano a USD 35 por barril—.

Por lo que “no creen que la OPEP+ restablezca dos años de recortes de suministro de petróleo en diciembre ni el año próximo”.

Noticias Relacionadas

Firmas

Una vida turbulenta

Leer más »

Firmas

Ley de Inteligencia for Dummies

Leer más »

Firmas

Impuesto para vivir

Leer más »

Firmas

Una deidad sin ética para una humanidad sin alma

Leer más »

Firmas

Protegiendo juntos nuestro planeta: El compromiso del Reino Unido con los océanos y la biodiversidad en América Latina y el Caribe

Leer más »

Firmas

Clamor en Colombia para bajar la agresividad verbal

Leer más »

article.theLast

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024