Agenda oficial de Daniel Noboa en Chile incluye reuniones con José Antonio Kast y el rey Felipe de España
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, viaja este 10 de marzo a Chile para la investidura del mandatario electo, José Antonio Kast, y en la agenda oficial constan varias reuniones bilaterales.

El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, y el mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, tras su reunión en Carondelet, Quito, el 23 de diciembre de 2025.
- Foto
Presidencia
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Con la investidura de José Antonio Kast, Chile marca un giro hacia la derecha y a la ceremonia asistirán varios presidentes de la región, como el ecuatoriano Daniel Noboa, que viajó hacia Santiago este 10 de marzo de 2026.
En un decreto ejecutivo publicado el lunes, Noboa declaró en comisión de servicios a la comitiva que lo acompañará durante su viaje oficial a Chile entre el 10 y 11 de marzo, que estará conformada por ministros y funcionarios del Estado cuyas competencias estén relacionadas con la agenda presidencial, aunque no especificó quiénes son.
La agenda de Noboa en Chile será la siguiente:
- Martes 10 de marzo: reunión bilateral con José Antonio Kast, presidente electo de Chile.
- Miércoles 11 de marzo: reunión con el rey de España, Felipe VI, además de asistir a la ceremonia de investidura de Kast, y luego a un almuerzo presidencial.
Noboa fue de los primeros en felicitar a Kast después de que ganó las elecciones del pasado 14 de diciembre, y en un mensaje publicado en la red social X afirmó que se abría "una nueva etapa para Chile y para la región".
Días después, Kast visitó al mandatario ecuatoriano en Quito y habló con él sobre su propuesta de crear un "corredor humanitario" que permita a migrantes en sus países regresar a Venezuela y sobre el trabajo coordinado que pueden tener para enfrentar al crimen organizado transnacional.
Además de Noboa, a la ceremonia de investidura de Kast acudirán autoridades latinoamericanas como los presidentes de Argentina, Javier Milei; de Bolivia, Rodrigo Paz y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
También han confirmado su participación la líder opositora venezolana María Corina Machado y funcionarios de diversos Gobiernos, aunque no asistirán figuras clave de la derecha internacional como el presidente de El Salvador, Nayib Bukele; la primera ministra de Italia, Georgia Meloni; o el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
Compartir:






