Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Alcaldesa Marciana Valdivieso: "El señor Jan Topic tiene una relación directa con el Municipio de Manta"

El candidato presidencial por SUMA, Jan Topic, niega que tenga contratos vigentes con Municipio de Manta y exige "disculpas públicas" de la alcaldesa Marciana Valdivieso.

La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, en una reunión.

La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, en una reunión.

- Foto

Alcaldía de Manta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

07 oct 2024 - 20:51

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Como "otra mentira más", así calificó el candidato presidencial por SUMA, Jan Topic, a las acusaciones de la alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, de que tenga contratos vigentes con esta municipalidad de la provincia de Manabí.

Topic, a través de un video en sus redes sociales, salió al paso de unas declaraciones de  Valdivieso, quien dijo este 7 de octubre a la prensa que él "tiene una relación directa" con la alcaldía y que ha firmado dos contratos con el municipio local: uno por el sistema de radares y otro por revisión técnica vehicular.

El presidenciable señaló que se trata de "otra mentira más para perjudicarlo", y aseguró que esos contratos terminaron en 2021. 

¡Otra mentira más! Alcaldesa @marcivaldivieso : le pido que se informe bien. Hay problemas realmente serios que atender en nuestro país. Tenemos que rescatar al Ecuador.#NoAlasFakeNews #RescatemosEcuador pic.twitter.com/Fgs2dVdpkC

— Jan T. Topić (@jantopicecuador) October 8, 2024

“Alcaldesa, sinceramente quiero pensar que esto, no son temas políticos, sino que es la inoperancia de su municipio y tal vez pésimos asesores. Así que le pido, infórmese correctamente que la documentación usted la tiene, uno, y dos que con la misma celeridad que salen a atacar antes que termine la semana exijo sus disculpas públicas”, enfatizó.

  • "Reconozco que me trepo tarde al barco electoral", dice Jan Topic al aceptar la precandidatura por SUMA

Sin embargo, la Alcaldesa explicó que la relación contractual inició en 2017 y que Topic firmó además dos adendas. "Es un clamor de la ciudadanía porque siente que los radares están causando un perjuicio a la ciudad de Manta", aseguró Valdivieso. 

La alcaldesa explicó que los contratos, negados por Topic, no pueden terminarse unilateralmente, "porque tendríamos que pagar USD 9 millones y eso afectaría las finanzas del municipio". 

  • Mishelle Calvache es la nueva compañera de fórmula de Jan Topic, por SUMA

Consultada sobre las declaraciones de Topic, quien ha negado tener contratos con el municipio de Manta, la alcaldesa insistió en que los dos, firmados en 2017, siguen vigentes, por lo que sostuvo que incluso existe un proceso judicial por este caso. 

"Tenemos reuniones para hablar de temas técnicos con el Consocio Tránsito Seguro, donde Jan Topic ha estado representando a su empresa en todo momento". 

Marciana Valdivieso, alcaldesa de Manta.

Valdivieso aseguró que no se ha reunido personalmente con Topic, pero que tuvo sesiones virtuales con él a finales de 2023, "en las que hablamos del contrato de los radares y del clamor ciudadano para que se revise el sistema de multas". 

El partido Sociedad Patriótica impugnó la candidatura de Topic, asegurando que él es accionista de la empresa Transcorpecuador S.A., que integra junto con Telconet (de su padre Tomislav Topic) el Consorcio Tránsito Seguro de Manta.

Pero, según la Superintendencia de Compañías, el único accionista de Transcorpecuador es Antonio Jurado Feraud, ya que Topic se deshizo de las acciones en esa empresa en julio de 2023, antes de ser candidato a las elecciones de ese año.

El candidato ha negado ser contratista del Estado. El equipo de comunicación de Topic envió un video en el que interviene Martha Cecilia Mera Vacacela, quien fue administradora del contrato. Según ella, la alcaldesa de Manta miente sobre los supuestos contratos de Topic. 

Los contratos de Topic, según el municipio

El gerente de la empresa de Movilidad de Manta-EP, Gabriel Alarcón, explicó que los dos contratos datan de 2017: uno por revisión técnica vehicular y el otro por radares de velocidad de tránsito.

El primero, según el funcionario, finalizó unilateralmente por incumplimientos y por ser "inequitativo", pues “ellos querían que el 85% de ingresos vaya para ellos”.

Mientras que el segundo por radares “determina que el 40% será para el municipio de Manta y el otro 60% para la empresa Transire”, explicó Alarcón.

“Quiero manifestar que Jan Topic falta a la verdad y sencillamente quiere confundir al país”, dijo Alarcón.

Además aseguró que hace menos de 60 días el precandidato a la presidencia participó “abiertamente y lideró, por parte de Transire, una reunión técnica de forma virtual con nosotros”.

  • #Jan Topic
  • #Marciana Valdivieso
  • #Elecciones presidenciales 2025
  • #candidatos presidenciales
  • #Radares
  • #contrato

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Mujer estudiando en su computadora portátil

UIDE

Educación virtual universitaria: así se estudia en 2025

Alianzas internacionales, aulas interactivas y contacto con el mercado laboral: así evoluciona la educación superior en Guayaquil con la UIDE para adaptarse a las exigencias de una generación más global.

UIDE

Educación superior en Guayaquil: innovación, internacionalización y empleabilidad

Imagen referencial de profesionales con éxito

UIDE

Los posgrados marcan nuevo estándar con alianzas internacionales

Dale Alegría

REDNI

Una campaña con corazón: Ecuador se moviliza contra la desnutrición infantil

Imagen referencial de una mujer calculando inversión, desde su casa.

Capitalium

El nuevo rostro de las finanzas: invertir como alternativa moderna al ahorro bancario

Guillermo Miño, Gerente de Conectividad de Fija Movistar Empresas

Movistar Empresas

Llegó Movistar Fibro Pro, la nueva solución de conectividad para las pymes

Escena de la adaptación live action de Lilo y Stitch

Multicines

Test de personalidad Disney: ¿Qué personaje de Lilo & Stitch eres?

Foro EnerGreen Talks 2025 celebrado en Quito, Ecuador

Péndulo

EnerGreen Talks 2025 se realizó en Quito con foco en la agenda eléctrica del Ecuador

Imagen de la campaña "Al cole regresamos todos" de Diners Club.

Diners Club

Al cole regresamos todos: cómo enfrentar en familia uno de los momentos clave del año

Tampa Riverwalk en el atardecer en Tampa, Florida

Avianca

Tampa Bay, el destino de Florida que muchos aún no han descubierto

Imagen referencial de un ambiente laboral tranquilo

Zurich

Seguro Vida Corporativo: la herramienta que convierte el bienestar en estrategia empresarial

Asistentes de la Feria de Microfinanzas realizada por Banco Pichincha en Guayaquil.

Banco Pichincha

Microcréditos que impulsan negocios y transforman realidades

Tarjeta gigante del Día de la Madre, decorada con fideos don Vittorio, montadasobre un camión que recorrió las principales calles de Guayaquil.

Don Vittorio

Una campaña hecha a mano con amor: así celebró Don Vittorio a las madres del Ecuador

Noticias Relacionadas

Política

Ecuador condenó los ataques contra legisladores de Estados Unidos

Leer más »

Política

Ecuador busca apoyo de Unicef para la lucha contra el reclutamiento de menores por bandas criminales

Leer más »

Política

Presidente Daniel Noboa envía nuevo proyecto de ley económica urgente: esta vez para recuperar áreas protegidas

Leer más »

Política

Fiscalía acusa a Aquiles Alvarez, 15 personas más y seis empresas de un delito que se castiga con penas de hasta cinco años de cárcel

Leer más »

Política

De 'Mashi' a '4 Pelos', estos han sido los apodos más conocidos de Rafael Correa

Leer más »

Política

Un inicio movido: lo que dejó el primer mes de la Asamblea entre leyes, expulsiones, deserciones y sanciones

Leer más »

Política

Legislador correísta Ronal González no podrá acudir a la Asamblea ni recibirá sueldo por 60 días

Leer más »

Política

Comisión de Fiscalización califica juicio político contra Solanda Goyes, vocal del Consejo de la Judicatura

Leer más »

Lo último

  • 01

    Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

  • 02

    Crisis de seguridad en Ecuador: "Se necesita una reforma profunda que rompa los enlaces entre el Estado y el crimen organizado"

  • 03

    Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

  • 04

    Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

  • 05

    Qué es la minería submarina y por qué China y Estados Unidos se disputan la actividad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024