Alexandra Arce, sentenciada por peculado, dice que Durán recibe agua por la obra que dejó su alcaldía
Hasta ahora, ninguna figura del correísmo o de la Revolución Ciudadana (RC), donde milita Alexandra Arce, se ha pronunciado públicamente sobre la sentencia de la exalcaldesa de Durán.

La legisladora Alexandra Arce junto a la excandidata la Presidencia de la RC, Luisa González, el 19 de agosto de 2023.
- Foto
Red X de Arce
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un día después de la sentencia a 13 años de cárcel por peculado, la exalcaldesa de Durán Alexandra Arce reapareció en un corto video de redes sociales, para aclarar que se defenderá en otras instancias y tribunales.
Vestida con ropa deportiva y asegurando que entre sus propósitos de Año Nuevo están bajar de peso y comer saludable, Arce agradeció las muestras de apoyo de sus coidearios, aunque no los nombró.
"Esta sentencia no solo me golpeó a mí, sino a 12 familias que fuimos sentenciados sin una sola prueba. Las pruebas que presentó la Fiscalía fueron de responsabilidad administrativa, más no una prueba de desvío de fondos", se defendió Arce.
En este caso, además de Arce, fueron sentenciados nueve exfuncionarios del Municipio de Durán, el contratista de la obra, y el exalcalde del cantón, Dalton Narváez.
La exalcaldesa, que ahora milita en el correísmo y fue asambleísta por la Revolución Ciudadana (RC), fue sentenciada en calidad de autora por el delito de peculado, y en un caso que investigó el fallido contrato de dotación de agua potable para Durán. La condena incluye la inhabilitación de ejercer cargos públicos, de por vida.
En su video, Arce nuevamente refutó las pruebas de la Fiscalía sobre el contrato de la llamada planta El Chobo, y aseguró que si Durán tiene agua es por la obra en su alcaldía.
"Durán recibe agua a través de la obra que hicimos, del reservorio, sino se hubiera hecho, Durán no tendría agua".
Alexandra Arce, exalcaldesa de Durán.
Según demostró la Fiscalía en el juicio, si bien el contrato de agua potable fue firmado por USD 23,7 millones en 2014, luego el monto total ejecutado ascendió a más de USD 41,8 millones, lo cual ocasionó un perjuicio económico al Estado.
Casi al final de su video, Arce reiteró que se defenderá en otras instancias y que espera que "un próximo tribunal considere sus pruebas y nos declare inocentes".
En agosto de 2025, Arce había solicitado el arresto domicilario puesto que su defensa alegó un cuadro depresivo, presuntamente originado tras el asesinato de su esposo Hugo Molina en 2024. Según la investigación fiscal, el atentado iba dirigido contra la propia Arce.
Hasta el momento, ni la Revolución Ciudadana (RC) o la bancada correísta en la Asamblea se ha pronunciado públicamente sobre el caso de Arce o su condena.
Compartir:




