"No, señor Presiente, el agua de Guayaquil no está contaminada", responde Aquiles Alvarez a Daniel Noboa
El presidente Daniel Noboa denunció públicamente una contaminación de la planta de tratamiento de agua que abastece a Guayaquil. Horas después, el alcalde Aquiles Alvarez publicó un video desmintiendo esa versión.

El presidente Daniel Noboa y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez
- Foto
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
"En pleno 2025, todavía hay quienes creen que está bien que Guayaquil consuma agua con caca, detergente, aluminio, plomo y cobre", escribió el presidente Daniel Noboa en su cuenta de X. El mensaje lo acompañó de cuatro fotografías de la planta de tratamiento del agua potable que abaste a la ciudad.
Horas después de esa publicación, en la misma red social, Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, apareció en un video desmintiendo las acusaciones del Primer Mandatario.
Alvarez posó junto a los mismos lugares de las fotografías publicadas por Noboa. Y aclaró que no se trataba de una planta de tratamiento, sino de un canal de aguas lluvias dentro de una planta de aguas residuales.
En otra toma, en cambio, el Alcalde de Guayaquil apareció en la planta de tratamiento de agua potable que abastece a Guayaquil, Samborondón y Nobol. Y tomó agua en un vaso directo del punto de salida de esa instalación.
"La única contaminación que debe preocuparle (presidente Noboa), es la de su discurso y la de su entorno. Ya señor Presidente, dejémonos de cosas. Aquí estoy tomándome el agua que usted dice que tiene caca. No tiene caca, no tiene heces fecales, no tiene metales pesados, no tiene bacterias coliformes. Lo que si tiene es certificación INEN", dijo Alvarez.
Compartir:













