Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Jaque
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 9 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Aquiles Alvarez responde a la legisladora Lucía Jaramillo: "Mientras fue del PSC, pasó vagando en el Municipio"

Paola Jaramillo salió en defensa de su hermana, la legisladora de ADN Lucía Jaramillo, que anunció un frente parlamentario para investigar una presunta red de desvío de combustible que salpica a Aquiles Alvarez. 

Aquiles Alvarez responde a legisladora Lucía Jaramillo: "Mientras fue del PSC, pasó vagando en el Municipio"

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, durante el recorrido de una obra en la ciudad, el 12 de julio de 2024.

- Foto

Alcaldía de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 jul 2024 - 12:18

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La denuncia del Gobierno por contrabando de combustible, que incluye a la empresa Copedesa y al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, ha tenido eco en la Asamblea, donde una legisladora afín al bloque de ADN anunció la conformación de un bloque parlamentario para investigar el caso. 

Según Jaramillo, este bloque pretende fiscalizar la supuesta relación de Alvarez con la trama de desvío de combustibles. 

Pero el anuncio de fiscalización derivó en la respuesta del alcalde Alvarez, quien en su cuenta de red social X, llamó 'niña vaga' a Jaramillo, que obtuvo su curul por el PSC, el cual abandonó en febrero pasado para unirse al bloque de ADN. 

"Mientras fue del PSC, pasó vagando en el municipio de Guayaquil, ella y su hermana. Fiscalicen lo que quieran", escribió el Alcalde de la ciudad. 

En una respuesta anterior, Alvarez había tildado la denuncia del Gobierno en su contra, como 'una cortina de humo', algo que dijo nuevamente este martes. 

"Pobrecita esta niña y toda esa bancada. Fiscalicen lo de la barcaza de Karpower mejor (...) Fiscalicen a las empresas que no pagan impuestos, que facturan millones y estafan al estado. Vayan a ver a las fronteras a los verdaderos contrabandistas de combustible.", añadió Alvarez, al tiempo que llamó 'vagos' a todos los legisladores de ADN. 

Según la denuncia interpuesta por el Gobierno, existen pruebas documentales, grabaciones y testimonios que revelarían la existencia de una red organizada de comercio irregular de combustibles.

El esquema, indicó Agencia de Regulación y Control de Energía, consiste en que cuatro comercializadoras, entre ellas, supuestamente Copedesa, la empresa del Alcalde de Guayaquil, entrega los combustibles con precios subsidiados a gasolineras de Fuelcorp para las cuales no está autorizada a despachar. 

La denuncia abarca a Antonio Alvarez, presidente de Barcelona y hermano del alcalde, así como a nueve personas más.

Pobrecita esta niña y toda esa bancada.
Fiscalicen lo de la barcaza de Karpower mejor.
Pocoton de vagos en esa bancada, a vaca con los sueldos que les paga el pueblo.

Sigan con esa narrativa para cortina de humo con todas sus porquerías, en fiscalía nos vemos.

Guardaremos… https://t.co/8VS6kJA1bz

— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) July 16, 2024

"¡Pobre mi ciudad! merecía un mejor Alcalde"

Horas después del mensaje de Alvarez en redes sociales, Paola Jaramillo salió en defensa de su hermana, Lucía, mediante una publicación en la red X. 

"Estas niñas han trabajado por Guayaquil, más que lo poco que ha hecho en su periodo", dijo Jaramillo, quien también se desafilió del PSC para liderar el movimiento ADN en Guayas. 

Estas niñas han trabajado por Guayaquil, más que lo poco que ha hecho en su periodo.

¡Pobre mi ciudad! merecía un mejor Alcalde. Mi hermana y yo tenemos más coraje y ética que usted, dedíquese a defenderse, no al ataque. https://t.co/8UOQjnD7Ls

— Paola Jaramillo (@PaolaJaramilloZ) July 16, 2024
  • #Aquiles Alvarez
  • #Municipio de Guayaquil
  • #Daniel Noboa
  • #contrabando
  • #combustibles

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Nueva estación de Bomberos de Guayaquil, vía a la Costa.

BCBG

Bomberos de Guayaquil inauguran nueva estación en la vía a la Costa

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Lo último

  • 01

    Asambleísta Jorge Chamba usó un dibujo de él mismo en una sesión virtual para estar 'presente'

  • 02

    Paola Pabón dice que los proyectos sociales "van a tener que cerrar" con la reforma para los GAD

  • 03

    Alexandra Villacís habla de un “error administrativo” y niega deudas con el SRI que la inhabiliten en la Judicatura

  • 04

    Alexandra Villacís está inhabilitada para ejercer cargos públicos; ¿podría ser titular del Consejo de la Judicatura?

  • 05

    Asamblea | ADN se queda sin votos para procesar por calumnias al correísta Juan González

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025