Caso por presuntas injurias fue archivado, asegura el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora
El proceso, impulsado por una exfuncionaria municipal, concluyó con la prescripción de la causa tras la audiencia de juicio realizada este 9 de febrero.

Imagen de archivo del alcalde de Cuenca, Cristian Zamora (centro).
- Foto
Facebook Municipio de Cuenca
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, aseguró que el caso en su contra por presuntas injurias fue archivado tras la audiencia de juicio realizada este lunes 9 de febrero de 2026.
En este proceso, un juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca dispuso que el burgomaestre fuera conducido de manera obligatoria por la fuerza pública a la diligencia, luego de que no compareciera a una audiencia previa convocada el 23 de enero.
Esa orden generó la reacción de Zamora, quien afirmó que justificó su inasistencia ante el juez y sostuvo que comparecería de forma voluntaria en la siguiente convocatoria.
La nueva audiencia se llevó a cabo este lunes y concluyó con la declaratoria de prescripción del caso y su posterior archivo. El mes pasado, Zamora ya había anticipado que ese sería el desenlace y señaló que no había “nada por qué alarmarse”.
Según el Alcalde de Cuenca, el proceso se originó a partir de una querella presentada por una exfuncionaria de un centro infantil municipal.
De acuerdo con su versión, la exservidora fue denunciada por un presunto caso de abuso contra un niño, y él se refirió al hecho en una publicación en la red social X, en la que indicó que la implicada fue separada del Municipio.
“La supuesta injuria era porque dije, con nombre y apellido, de la exfuncionaria municipal, sobre los abusos que habría cometido a niños y niñas de nuestros centros educativos”, señaló.
En la misma red social, Zamora compartió una imagen del mensaje que fue cuestionado por la parte demandante, donde se observa un extracto del informe de desvinculación. “Este es el tuit de ‘injuria’, si ríanse”, escribió el Alcalde.
Compartir:



