Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 17 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Daniel Salcedo dice haber entregado dinero que financió campañas de Revolución Ciudadana, pero que no puede probarlo

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional recibió a Daniel Salcedo. Su comparecencia se enmarcó en el proceso de fiscalización al sistema nacional de salud pública.

Daniel Salcedo y su abogado comparecen en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Naciona, el 17 de julio de 2025.

Daniel Salcedo y su abogado comparecen en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Naciona, el 17 de julio de 2025.

- Foto

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 jul 2025 - 17:47

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El reo Daniel Salcedo Bonilla, sobre quien pesan una docena de sentencias por casos de corrupción, acudió este 17 de julio a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. 

La comparecencia fue solicitada por su abogado patrocinador, Renato Montero Bravo. Ambos acuden en el marco de un proceso de fiscalización sobre posibles redes delictivas enquistadas en el sistema de salud pública del país.

  • 17/07/2025

    17:16

    Termina la comparecencia

    Daniel Salcedo termina su relato y comienza su traslado a la cárcel 4.

  • 17/07/2025

    17:11

    "Jordán sigue siendo intocable"

    Daniel Salcedo señala que Ronny Aleaga (exlegislador de la Asamblea Nacional y prófugo de la justicia) le garantizaba a Xavier Jordán (uno de los procesados por el caso Metástasis,) que estaba protegido, que no se preocupe, y que eso se ha cumplido incluso ahora, "porque Jordán sigue siendo intocable". 

    Salcedó también contó que la clave para ganar los contratos eran la unidades de los hospitales "y es ahí donde conozco a un amigo, Roberto Bunces, que me dice que tiene algunas cosas especiales que podemos manejar (…) me llevó a una oficina en Ceibos y ahí conocí a Aquiles Álvarez que en esa época no era alcalde de Guayaquil".

    "Me dijo, él trabaja conmigo en Casa Bunces", agregó en su relato Daniel Salcedo ante la Comisión de Fiscalización.

  • 17/07/2025

    17:05

    La muerte de Villavicencio

    "Cuando muere (Fernando) Villavicencio es porque efectivamente él empezó a darles duro a todo ese equipo entre los que estaban Jordán, Ronny Aleaga, Massuh", expresó Daniel Salcedo, al referirse al asesinato del candidato presidencial en 2023. “Como Fernando Villavicencio les estaba dando duro, lo mejor era silenciarlo”.

  • 17/07/2025

    17:02

    Salcedo dice que entregó dinero que fue a campañas políticas

    Salcedo señaló que entregó dinero a Javier Jordán y que este le contó que parte de esos recursos eran para financiar campañas políticas. Mencionó específicamente a la Revolución Ciudadana, pero asegura que lamentablemente no tiene forma de probar que eso fue así. También explicó el mecanismo que usaban sus empresas para ganar varios concursos para proveer de medicinas al sector público. Dice que esto fue en sociedad con Jordán y otras personas.

  • 17/07/2025

    16:55

    Salcedo dice que fue buen amigo de Javier Jordán

    "He sido parte de otros sectores y los atentados en mi contra son por el dinero, por el cochino dinero. Dinero que se usó para matar a Fernando Villavicencio”, dice Salcedo en el inicio de su alocución. Salcedo aseguró que fue muy buen amigo de Xavier Jordán. Y que estos 'temas no los iba a tocar', pero que una vez que le intentaron matar todo cambió y decidió hablar. "Se que por mi cabeza en Riobamba se pagaba USD 300.000, después de esta reunión no se cuánto más quieran meter. Me los voy a llevar a todos porque este es el momento que el país debe cambiar".

  • 17/07/2025

    16:53

    Ferdinan Álvarez defiende la convocatoria

    Ferdinan Álvarez, presidente de la Comisión y militante de ADN, dijo que no se están inventando el “agua tibia” y que los procesos de fiscalización no son privativos ni exclusivo de una u otra comisión.

  • 17/07/2025

    16:50

    Ana Herrera reclama por la convocatoria

    Previo al inicio de la sesión de la comisión general en la que hablará Salcedo y su abogado, la legisladora de la Revolución Ciudadana (RC), Ana Herrera, dijo que hasta antes de esta convocatoria no estaban al tanto de que la Comisión de Fiscalización había iniciado un proceso sobre el sistema de Salud.

    Recordó que, según la ley legislativa, cada comisión especializada debe llevar las investigaciones que competan a sus ámbitos, por lo que considera que este tema debería ser abordado por la mesa de Salud y Deporte. “Esperamos que este no sea un distractor para tapar otros temas como Progen y ATM”, dijo Herrera.

  • 17/07/2025

    16:48

    Ingreso de Salcedo

    Pasadas las 16:30, Salcedo ingresó al Salón Tránsito Amaguaña de la Asamblea, acompañado de un fuerte contingente policial de agentes armados.

  • #Asamblea Nacional
  • #Comisión de Fiscalización
  • #Daniel Salcedo
  • #corrupción
  • #Ecuador

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de estudiantes de doctorado.

UPS

Un doctorado para transformar la educación desde todas las miradas

Imagen referencial de una pareja disfrutando en un restaurante.

Corec, Fenacaptur, Ahotec, ABC y CBE

Sector turístico respalda reducción de horarios de Ley Seca para reactivar la economía

Estudiante de UNIR bajo modalidad online

UNIR

La inteligencia artificial entra al aula: ¿están las universidades preparadas?

Hombre pensativo con expresión seria parte de campaña de IQOS ILUMA

Itabsa

IQOS: “Queremos que esta sea la última generación que se fume un cigarrillo”

Imagen referencial de una persona cocinando

Supermaxi

El secreto para realzar el sabor de tus alimentos está en cómo los cocinas

Ecuatorianas Mujeres de Valor se consolida como una de las plataformas más relevantes para visibilizar el liderazgo femenino en el país. En su tercera edición, el evento reunió a voces influyentes y experiencias reales que promueven una sociedad más equitativa.

Primicias

“Ecuatorianas Mujeres de Valor”: historias reales que inspiran desde la autenticidad

Damson Idris en el papel de Joshua Pearce y Brad Pitt en el papel de Sonny Hayes en F1 The Movie.

Multicines

Trivia: ¿Qué tan listo estás para ver F1 The Movie?

DMQ

Municipio de Quito

Esto ha cambiado en Quito en los dos últimos años

Mujer comprando comestibles en el supermercado.

Akí

Raspaditas en AKÍ: premios y sorteos que no te puedes perder

Diners Club celebra 75 años en el mundo y 50 en Ecuador, consolidándose como líder del sector financiero con una propuesta que combina innovación, cercanía y experiencias sin límites.

Diners Club

Diners Club cumple 75 años en el mundo y celebra medio siglo de liderazgo en Ecuador

Estudiantes de posgrado con computadoras mientras reciben clases.

UIDE

¿Estás buscando un posgrado? Esta información te interesa

Alumnos de la UEES.

UEES

La UEES destaca entre las mejores universidades del mundo según el ranking QS 2026

Lo último

  • 01

    ¿La nueva película de Superman arruinó su historia de origen o se trata de una genialidad?

  • 02

    Los hogares terminarán de abastecerse de agua potable hasta la mañana del martes, dice el alcalde de Quito, Pabel Muñoz

  • 03

    Técnico Universitario vs. Macará: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de la Fecha 21 de la LigaPro?

  • 04

    Dos presos muertos en la cárcel de Loja tras reubicación de 21 extorsionadores

  • 05

    Manabí sufre otra masacre con al menos seis muertos y varios heridos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024