Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Venezuela
  • Mario Godoy
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 17 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Correísmo reacciona al discurso de Daniel Noboa dos días después de no acudir al acto de posesión

Las posturas en Revolución Ciudadana al discurso de Daniel Noboa difieren entre sus integrantes. Las razones para no haber acudido a la sesión de posesión también son distintas.

La bancada de RC en la sesión del 21 de mayo de 2025 cuando el Pleno conoció la renuncia de la fiscal Diana Salazar.

La bancada de RC en la sesión del 21 de mayo de 2025 cuando el Pleno conoció la renuncia de la fiscal Diana Salazar.

- Foto

API.

Autor:

Roberto Rueda

Actualizada:

26 may 2025 - 13:28

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Luego de no asistir a la posesión de Daniel Noboa como presidente de la República, el 24 de mayo, algunos integrantes de la bancada de la Revolución Ciudadana (RC) rompieron el silencio y se refirieron al discurso del mandatario.

Este lunes 26 de mayo, el asambleísta Franklin Samaniego, calificó como "mentiras" algunas declaraciones y ofertas de Noboa, porque asegura que son promesas que ya se hicieron y no se cumplieron en el año y medio que estuvo al frente del país.

"Recordemos que desde la Asamblea, el año anterior, se produjeron leyes, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que con eso íbamos a ir resolviendo los problemas, dijeron. Pero hasta ahora nada de inversión y soluciones", señaló el legislador correísta.

  • Los pros y contras que enfrentará el presidente Daniel Noboa en su nuevo mandato

A Samaniego le preocupa que en el discurso de posesión el presidente Noboa no haya profundizado en dos temas que considera importantes para el país: el plan sobre seguridad y la propuesta en materia laboral.

"Muchos han resaltado la fuerza del discurso. Ojalá tenga esa misma fortaleza para resolver los problemas del Estado. Por ahora, siguen buscando responsables y seguimos siendo los de la Revolución Ciudadana".

Franklin Samaniego, asambleísta de RC.

Algo más conciliador se mostró el legislador de la alianza RC- Reto, Raúl Chávez, que señaló que las promesas y obras que se comprometió a hacer Noboa, en los siguientes cuatro años, puede y deben cumplirse.

"No hemos venido a frenar ni poner un ancla a nada. Lo que queremos es realmente que el país avance, porque estamos en una situación bastante complicada y no hay tiempo que perder", señaló Chávez.

Motivos de la ausencia

Sobre las razones por las que el correísmo decidió no asistir al acto de posesión de Daniel Noboa, el sábado 24 de mayo, cada legislador tiene su propia lectura y versión.

  • Los indicadores sociales, económicos y de seguridad con los que Daniel Noboa arranca su mandato 2025-2029

De acuerdo a Chávez, cada asambleísta de RC "tendrá sus razones" para la inasistencia. En su caso, cree que ese fue un momento para que el mandatario puedan hacer sus propuestas, pero también "festejar" con su grupo de asambleístas y simpatizantes.

Por su parte, Samaniego, dijo que una de las razones para no acudir a la posesión es una supuesta posición antidemocrática del oficialismo, con Niels Olsen a la cabeza, en la que se ha excluido de las decisiones y debates a Revolución Ciudadana.

A eso se suma que la bancada correísta sostiene la tesis de algunos de sus dirigentes en el sentido de que hubo supuestas irregularidades en las elecciones del 13 de abril que dieron el triunfo a Daniel Noboa.

  • #Daniel Noboa
  • #Asamblea Nacional
  • #posesión presidencial
  • #Revolución Ciudadana
  • #correísmo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Graduación Herederos en el Campo

Nestlé

Nestlé y ESPOL gradúan a la primera generación de “Herederos en el Campo”

Equipo especializado realizando mantenimiento a un vehículo Nissan.

Nissan

Así puedes participar por cambios de aceite ilimitados para tu vehículo

Así se llevó a cabo la campaña navideña de Diners Club 2025: Comparte, Ama, Celebra

Diners Club

“Comparte, Ama, Celebra”: así se construyó la Navidad de Diners Club con Diego Boneta

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Lo último

  • 01

    Gabriela Rivadeneira, la carta para frenar una segunda implosión en el correísmo

  • 02

    "La convención de Revolución Ciudadana va", dice Luisa González pese a que la Intendencia revocó el permiso para el cónclave correísta

  • 03

    El presidente Daniel Noboa define la comitiva de su próximo viaje internacional, que será a Europa

  • 04

    Pedido de juicio político contra consejeros del Consejo de Participación entra a revisión del CAL

  • 05

    Daniel Noboa dirigió Consejo de Seguridad en Carondelet previo al despliegue de militares en tres provincias

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025