Daniel Noboa entrega blindados a militares y lanza advertencia al crimen organizado
"No vamos a retroceder ni a negociar con el miedo", advierte el presidente Daniel Noboa a organizaciones criminales, tras entregar carros blindados para las Fuerzas Armadas.

Carros blindados entregados a las Fuerzas Armadas en Quevedo, provincia de Los Ríos, el 15 de julio de 2025.
- Foto
Ejército
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, lanzó una advertencia a las organizaciones criminales este martes, 15 de julio de 2025, en Quevedo, provincia de Los Ríos, al entregar 33 nuevos carros blindados para las Fuerzas Armadas.
"Quiero dejar claro que este no es un acto simbólico. Es, ante todo, una advertencia para los criminales: no vamos a retroceder, no vamos a negociar con el miedo y no vamos a dejar solos a quienes defienden este país", remarcó.
Noboa, quien poco después de asumir el poder declaró a Ecuador en conflicto armado interno para enfrentar a la delincuencia, sostuvo que la seguridad es uno de los anhelos de los ciudadanos.
A su vez, el mandatario defendió como una herramienta para la seguridad a la Ley de Solidaridad que, junto a la Ley de Integridad Pública y la Ley de Inteligencia, acumula unas 18 demandas en la Corte Constitucional.
"La guerra que libramos no se ganará con discursos. Se ganará con decisiones firmes, con blindados y con valentía. Pero también con un marco jurídico que lo respalde, como la Ley de Solidaridad, recientemente aprobada, en la que se establecen incentivos tributarios para las empresas que realicen donaciones a las fuerzas de seguridad".
Daniel Noboa, presidente
Además, dijo, "les damos la debida protección a ustedes, valientes militares, al poder otorgarles indultos en caso de procesos penales derivados de los operativos en contra de la delincuencia".
Noboa apuntó que el país "avanza firme en contra del crimen, en contra del caos y de la violencia".
"Los resultados están a la vista", mencionó: este domingo, el Ejército dio un duro golpe a la minería ilegal, desplegando 1.500 militares, vehículos blindados tipo Cobra, helicópteros y aviones Súper Tucano de la FAE, para retomar el control en sectores críticos de la parroquia Buenos Aires, en Imbabura.
Entre enero y julio de este año, los militares han intervenido 372 bocaminas, han decomisado 1.405 armas de fuego e incautado más de 175.000 explosivos, entre otros logros, mencionó.
El mandatario puntualizó que los 35 vehículos blindados, que fueron entregados este día, se suman a la flota de más de 100 blindados que se entregaron en el último semestre de 2024. Estos fueron comprados por el Gobierno de Guillermo Lasso.
Compartir: