"Combatimos a los traficantes de combustibles que se esconden detrás de una cortina política", dice Daniel Noboa al entregar equipos para militares
Este martes 16 de diciembre, el presidente Daniel Noboa acudió a un evento para la entrega de equipos y vehículos a las Fuerzas Armadas, en donde se refirió al combate al tráfico de combustibles.

El presidente Daniel Noboa llega a una ceremonia de las Fuerzas Armadas en el Fuerte Militar Eplicachima, sur de Quito.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Vestido con una chaqueta militar y junto al ministro de Defensa, el presidente Daniel Noboa llegó este martes 16 de diciembre al Fuerte Militar Epiclachima, en el sur de Quito, para asistir a la entrega de equipamiento y vehículos a las Fuerzas Armadas, evento en el que se refirió al tráfico de combustibles.
Durante la entrega de los equipos, el presidente Noboa se refirió a la situación de seguridad en el país, en un breve discurso, insistiendo en que Ecuador vive "una guerra".
"Hoy seguimos fortaleciendo las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas con la entrega de vehículos indispensables para triunfar en esta guerra. Una guerra que no iniciamos nosotros, pero que sí vamos a terminarla", expresó Noboa.
El presidente detalló que las camionetas y motocicletas, así como los drones, son para las unidades militares que controlan delitos como el tráfico de combustibles.
"El tráfico de combustibles afectaba en una manera impresionante a las finanzas del Estado y no llegaba el beneficio total al ciudadano", según Noboa.
También sostuvo que hay traficantes de combustible que "se esconden detrás de una cortina política", aunque no dio nombres de alguien en particular.
"Ahora (...) combatimos a los traficantes de combustibles, que hoy en día se esconden detrás de una cortina política, diciendo que es persecución"
Daniel Noboa, presidente de Ecuador
Las declaraciones de Noboa llegan a pocos días de la audiencia por presunto tráfico de combustibles, que sostendrá el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, el próximo 24 de diciembre.
Según Noboa, este año 2025 se concretó la compra de más de 25.000 uniformes, 350 paracaídas, 54 camionetas, 26 motocicletas, seis drones con comunicación satelital, equipos de comunicaciones y raciones de combate, con una inversión superior a los USD 9 millones.
Compartir:












