Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resumen 2025
  • Migrantes por el mundo
  • Venezuela
  • Caso Malvinas
Jueves, 1 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Noboa tras recibir credenciales: "A quienes busquen destruir la democracia, les cerraremos la puerta en la cara”

El reelecto presidente, Daniel Noboa, y la nueva vicepresidenta, María José Pinto, recibieron sus credenciales para el periodo 2025-2029. El CNE rechazó "narrativas descabelladas de fraude".

Daniel Noboa y María José Pinto (centro) junto a la presidenta del CNE, Diana Atamaint, y el vicepresidente del organismo, Enrique Pita, en acto de entrega de credenciales en Quito, el 15 de mayo de 2025.

Daniel Noboa y María José Pinto (centro) junto a la presidenta del CNE, Diana Atamaint, y el vicepresidente del organismo, Enrique Pita, en acto de entrega de credenciales en Quito, el 15 de mayo de 2025.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 may 2025 - 11:10

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El binomio Daniel Noboa- María José Pinto recibió este jueves, 15 de mayo de 2025, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), las credenciales que ratifican y sellan su triunfo en la segunda vuelta presidencial.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Itchimbia, ubicado en el centro de Quito, en donde se desplegó un importante contingente de seguridad policial y militar. 

En ese marco, Noboa lanzó una advertencia para sus adversarios: "A los que busquen destruir la democracia, les cerraremos la puerta en la cara”. Mientras, el CNE dio por concluido el proceso electoral y rechazó "las narrativas descabelladas del fraude".

  • "Constituyente es un recurso extremo", dice ministro de Gobierno tras mayoría en Asamblea Nacional
  • 15/05/2025

    09:42

    Noboa advierte a sus adversarios

    Tras recibir sus credenciales, en su discurso, Noboa habló de "profundizar en los cambios estructurales que sean necesarios para el desarrollo del país", y apuntó que "jamás vamos a permitir que nadie atente contra nuestro derecho a prosperar con paz, con seguridad".

    “Debemos unirnos por el país y por eso el gobierno tendrá siempre las puertas abiertas para quienes deseen empujar al Ecuador hacia un mejor mañana, para quienes deseen el bienestar de las familias de las familias. Y aquellos que quieran destruir nuestra Patria, nuestra libertad, nuestra democracia, tendrán una respuesta contundente y les tiraremos la puerta en la cara", dijo Noboa.

    Aseveró que durante sus primeros dos años de Gobierno, entre 2023 y 2025, tras la aplicación de la figura constitucional de la "muerte cruzada" y las elecciones anticipadas, "pusimos la casa en orden  y en estos cuatro años que tenemos por delante nos enfocaremos en el crecimiento económico y en atraer más inversión, empleo, en derrotar al terrorismo y en abrir las puertas al comercio internacional".

    En un breve discurso de menos de cuatro minutos, Noboa agradeció a sus militantes que le ayudaron a ganar las elecciones y a su familia: “Todos somos guerreros y jamás se rindieron. Algunos momentos tuvieron dudas, pero ahí es cuando les digo, ya en el minuto 89 del partido, que me den el pase para meter el gol”.

  • 15/05/2025

    09:23

    "Concluye proceso electoral"

    Con la entrega de credenciales, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, señaló que concluye el proceso de las elecciones generales de 2025 en Ecuador.

    En este marco, Atamaint rechazó las “teorías descabelladas” de un supuesto fraude en el balotaje, los mismos que transitaron “entre lo mágico hasta llegar a lo cómico”, según dijo.

    “Aunque la transparencia y la eficiencia técnica estuvieron comprobadas hasta la saciedad, no faltaron los intentos de sembrar dudas, pues las narrativas descabelladas de fraude, que iniciaron con lo mágico, pasando por lo cómico, terminaron siendo sepultadas", dijo.

    La excandidata presidencial del correísmo, Luisa González, y su líder, Rafael Correa, no reconocieron los resultados de las elecciones y denunciaron un supuesto fraude con base en una supuesta transferencia de tinta en las papeletas a favor del reelecto presidente, Daniel Noboa, que ganó con un 55,63 % de los votos válidos frente al 44,37 % de González.

  • 15/05/2025

    09:21

    "Intentos aislados por deslegitimar resultados"

    Enrique Pita, vicepresidente del CNE, abrió la ceremonia. En su discurso, mencionó que hubo "intentos aislados por deslegitimar los resultados" de la segunda vuelta electoral del 13 de abril, en referencia a los reclamos del correísmo. 

  • 15/05/2025

    09:15

    Flamante presidente de la Asamblea llega

    El Gabinete Ministerial ocupó la primera fila para esta ceremonia. También Niels Olsen, flamante presidente de la Asamblea Nacional, un día después de la sesión inaugural de esta Función para el periodo 2025-2029, donde se impuso una mayoría de ADN.

  • 15/05/2025

    09:14

    Noboa y Pinto llegan a recibir credenciales

    El reelecto presidente Daniel Noboa y la vicepresidenta, María José Pinto, llegaron para recibir sus credenciales. 

    Pinto fue la primera en llegar para esta ceremonia y fue recibida con una alfombra roja por el vicepresidente del CNE, Enrique Pita. También hubo una calle de honor de los Granaderos de Tarqui. Luego llegó Noboa.

    thumb
    María José Pinto, vicepresidenta electa por ADN, llega a ceremonia de entrega de credenciales del CNE, el 15 de mayo de 2025.PRIMICIAS

La acreditación se da un día después que el movimiento de Noboa, Acción Democrática Nacional (ADN), logró captar la presidencia y primera vicepresidencia de la Asamblea y prácticamente todas las vocalías del Consejo de Administración Legislativa (CAL). 

  • ADN entra en una fase crucial en su afán de convertirse en la mayor fuerza política de Ecuador

La entrega de credenciales es el paso previo a la posesión que se desarrollará el sábado 24 de mayo en la Asamblea Nacional en donde Noboa recibirá la banda presidencial de manos de Niels Olsen que preside la Función Legislativa desde el 14 de mayo.

  • #Daniel Noboa
  • #segunda vuelta
  • #Consejo Nacional Electoral
  • #CNE
  • #María José Pinto

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Así se llevó a cabo la campaña navideña de Diners Club 2025: Comparte, Ama, Celebra

Diners Club

“Comparte, Ama, Celebra”: así se construyó la Navidad de Diners Club con Diego Boneta

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Video comercial del aniversario de 30 años de UDLA, parte de la campaña UDLA: 30 años amando lo que hacemos

Udla

UDLA celebra 30 años reafirmando su filosofía: formar personas que aman lo que hacen

Imagen referencial de la Riviera Francesa.

American Express Banco Guayaquil

La Riviera Francesa, el destino de lujo que vuelve a marcar tendencia

Parte de las instalaciones de la UIDE, campus Quito.

UIDE

Estudiar Comunicación y Medios Digitales en línea cobra fuerza

Imagen referencial de la app deuna que permite pagos y cobros instantáneos

Deuna

La app ecuatoriana que hace más fácil pagar y cobrar en segundos

Imagen referencial de mantenimiento vehicular

Chevrolet

Realizar el mantenimiento del auto podría darte un iPhone 16e: así funciona la campaña

Waldokinc El Troyano.

Waldokinc

Waldokinc El Troyano: más de dos décadas de trayectoria en la música urbana ecuatoriana

Imagen referencial de mujer sentada en una junta con dos hombres

Novaecuador

Novaecuador cumple 32 años marcando el rumbo del sector asegurador

Voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Cruz Roja Ecuatoriana

La Cruz Roja Ecuatoriana celebra el Día Internacional de los Voluntarios y su labor humanitaria

Zootopia 2 en carterlera de Multicines desde el 27 de noviembre

Multicines

Test: Si vivieras en Zootopia 2, ¿qué rol te tocaría?

Imagen de la campaña de Navidad "Comparte, Ama, Celebra" de Diners Club.

Diners Club

Diners Club enciende la Navidad 2025 con “Comparte, Ama, Celebra” y el regreso de Diego Boneta

Agricultor en una granja cultivando soya

USSEC

Soya sostenible de Estados Unidos: proteína clave para una producción responsable

David Oña, integrante de una de las familias beneficiadas dentro del programa para personas con discapacidad mayor al 75 %

Junta de Beneficencia de Guayaquil

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Lo último

  • 01

    Secretaría de Inversiones Público-Privada se fusiona al Ministerio de Infraestructura y Transporte

  • 02

    Daniel Noboa declara nuevo estado de excepción en nueve provincias y tres cantones de Ecuador

  • 03

    ¿Y si aprovechamos el Año Nuevo para discutir cómo construir un Ecuador mejor?

  • 04

    Qué podrían hacer partidos, activistas y otros actores para reivindicar la gestión política en Ecuador en 2026

  • 05

    De la ratificación al rechazo en las urnas, 2025 fue un año de reajustes y tropiezos para el Gobierno

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025