Daniel Noboa anuncia que hará "base" en Guayaquil tras la prisión preventiva del alcalde Aquiles Alvarez
El presidente Daniel Noboa dijo que "Guayaquil ha sufrido ya lo suficiente con políticos que han hecho lo que les da la gana", sin mencionar directamente al alcalde Aquiles Alvarez, procesado por el caso Goleada.

El presidente Daniel Noboa en un evento con productores en Daule, Guayas, el 13 de febrero de 2026.
- Foto
Presidencia de Ecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El presidente Daniel Noboa anunció este viernes 13 de febrero de 2025 que hará "base" en Guayaquil durante los próximos días, mientras que la ciudad se mantiene en expectativa luego de que su alcalde Aquiles Alvarez cumple prisión preventiva en el caso Goleada.
El primer mandatario acudió a Guayaquil, a un evento para la entrega de becas. Ahí se refirió a políticos "que han hecho lo que les da la gana" y anunció que su Gobierno hará base en la ciudad portuaria por varias semanas.
"Guayaquil ha sufrido ya lo suficiente con políticos que han hecho lo que les da la gana... Vamos a estar aquí varias semanas de base, como Gobierno, entregando soluciones, resolviendo problemas, no huyendo".
Daniel Noboa, presidente de Ecuador.
Noboa también estuvo en Daule, en un evento con productores y, aunque no lo nombró directamente, hizo una alusión al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, quien es investigado en el caso Goleada por un presunto caso de lavado de activos y defraudación tributaria.
Al momento, Alvarez se encuentra bajo prisión preventiva y fue trasladado hasta la cárcel de Latacunga. En este caso, hay otras 10 personas procesadas.
"Los que hacen las cosas mal van a sufrir las consecuencias, sean disfrazados de empresarios, de políticos, disfrazado de cualquier cosa. Si es que son criminales, se los juzga por criminales, no por otra cosa", dijo Noboa.
La segunda semana de febrero, el presidente Daniel Noboa retomó sus actividades en el país tras varios viajes internacionales. El último país que visitó fue Emiratos Árabes Unidos, en donde permaneció los primeros días de febrero.
Compartir:




