Daniel Noboa recomienda a Mario Godoy renunciar a la Judicatura, pero luego de comparecer en la Asamblea
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se refirió a la situación de Mario Godoy, quien está salpicado por un escándalo de presunto tráfico de influencias en la Judicatura.

Mario Godoy (centro), presidente del Consejo de la Judicatura, en una reunión de trabajo con el Pleno de la Corte Nacional de Justicia el 7 de octubre de 2025.
- Foto
Judicatura
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El polémico entramado de conexiones sospechosas y presiones que rodea a Mario Godoy ha llegado hasta la presidencia de Ecuador, donde el mandatario Daniel Noboa le dijo este 29 de diciembre que podía renunciar al Consejo de la Judicatura, como piden varios sectores de la oposición, y el correísmo desde la Asamblea.
Godoy está envuelto en un escándalo sobre presuntas presiones desde la Judicatura hacia el juez anticorrupción Carlos Serrano, para que falle a favor de un narcotraficante serbio en un caso de lavado de activos.
"Respecto al intento de ellos de tomarse la justicia y Participación Ciudadana, mi recomendación es que Mario Godoy renuncie, después de su comparencia en la Asamblea", dijo Noboa este lunes, días después de guardar silencio sobre la situación de Godoy al interior de la Judicatura.
Luego Noboa le aconseja también a Godoy que se defienda de las acusaciones "fuera del cargo". El titular de la Judicatura debería comparecer en la Asamblea el próximo 5 de enero de 2026.
Sobre el caso del juez Serrano, Noboa, en cambio, le recomienda que "basado en el principio de celeridad puede asumir la ponencia si así el Consejo de la Judicatura lo decide, para sentenciar por escrito al narcotraficante Jezdimir Srdan".

El caso de Srdan se remonta a un proceso por lavado de activos iniciado en 2024, y el narcotraficante fue sentenciado a 10 años de prisión en noviembre de este año por un tribunal del que el juez Serrano formó parte.
Pero, ahora la sentencia contra Srdan, emitida de forma oral, enfrentaría el riesgo de quedar nula, porque el tribunal que lo condenó está desintegrado.
De allí que Noboa le dice al juez Serrano que "el Estado le dará toda la seguridad requerida" para que el funcionario regrese al país.
Serrano abandonó Ecuador luego de denunciar las supuestas presiones que recibió por parte de la Judicatura, para favorecer al narcotraficante. Además, la Policía le retiró la custodia de seguridad al juez anticorrupción.
Por si fuera poco, la defensa legal del serbio Srdan estuvo a cargo de Dolores Vintimilla, esposa de Godoy, quien aseguró días atrás que había dejado ese y otros casos en noviembre de 2024, cuando se casó con el presidente de la Judicatura.
Compartir:














