Daniel Noboa se reunió con el rey de Noruega, el príncipe heredero y el primer ministro
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, de visita en Noruega con motivo de la entrega del Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado, se reunió con las autoridades más importantes de ese país.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, saluda con el rey Harald V de Noruega, el 10 de diciembre de 2025 en Oslo.
- Foto
@Presidencia_Ec
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, mantuvo una intensa agenda en Oslo, ciudad a la que llegó para presenciar la entrega del Premio Nobel de la Paz a la opositora venezonala María Corina Machado, quien finalmente no arribó a tiempo a la capital de Noruega y fue su hija quien recibió el galardón en su nombre.
Noboa, primero, se reunió con el rey Rey Harald V y el príncipe heredero Haakon Magnus, ambos de la casa real de Glücksburg. Durante el encuentro, según informó la Presidencia de Ecuador, "se exploraron oportunidades de cooperación en sectores estratégicos para el desarrollo nacional, así como iniciativas conjuntas orientadas a impulsar la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento económico".
Además, Noboa sostuvo un encuentro con Jonas Gahr Støre, primer ministro de Noruega. "Esta reunión fortalece las relaciones bilaterales y de cooperación que mantiene el Ecuador con ese país, las que se verán fortalecidas", se informó desde la Presidencia.
Con su visita a Noruega, Daniel Noboa pone fin a su reciente gira internacional que lo llevó por España y Emiratos Árabes Unidos.
Apoyo a la oposición venezolana
El gobierno del Ecuador, recordó la Presidencia, ha expresado de manera constante su respaldo para la restauración de la democracia en Venezuela. Ecuador reconoció a Edmundo González como legítimo presidente de Venezuela tras el fraude electoral en ese país; lo recibió en Quito y le confirió la Orden Nacional al Mérito.
También declaró al ‘Tren de Aragua’ y al ‘Cartel de los Soles’ como grupos terroristas "por su amenaza a la seguridad, la paz y la soberanía".
La asistencia del presidente Noboa al acto del Premio Nobel de la Paz refleja la posición del Ecuador frente a la necesidad de fortalecer el Estado de derecho y, conjuntamente, "enfrentar al crimen transnacional organizado y a sus tentáculos, que han penetrado distintos niveles de la política en la región".
Compartir:











