Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 15 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Daniel Noboa felicita a María Corina Machado y asegura que este Nobel de la Paz "refleja una causa común"

El presidente Daniel Noboa estuvo presente en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado, en Oslo. 

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado, el 10 de diciembre de 2025, en Oslo, Noruega.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado, el 10 de diciembre de 2025, en Oslo, Noruega.

- Foto

Presidencia de Ecuador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 dic 2025 - 12:09

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, quien asistió a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 a María Corina Machado, en Oslo (Noruega), felicitó a la líder opositora venezolana por este reconocimiento

"Felicitaciones, @MariaCorinaYa, por este Nobel de la Paz que refleja una causa común: la de una región que se une, se levanta y avanza hacia un futuro donde la libertad y la dignidad sean innegociables", escribió el mandatario en la red social X.

  • "Debemos estar dispuestos a luchar por la libertad", las palabras de María Corina Machado al aceptar el Nobel de la Paz

Añadió: "Hoy Ecuador entero acompaña a un continente que está marcando un antes y un después.  Latinoamérica está despertando con fuerza, dejando claro que ninguna dictadura puede resistir cuando los países se unen".

Felicitaciones, @MariaCorinaYA, por este Nobel de la Paz que refleja una causa común: la de una región que se une, se levanta y avanza hacia un futuro donde la libertad y la dignidad sean innegociables.

Hoy Ecuador entero acompaña a un continente que está marcando un antes y un… pic.twitter.com/crnoNWwcR8

— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) December 10, 2025

El presidente ecuatoriano también habló ante los medios que se encontraban en Oslo.  "Nosotros hemos venido acá a cumplir con lo que nos dice nuestro corazón, que es apoyar todas las buenas causas, apoyar la democracia en nuestra región", expresó.   

"Me alegro por ella, me alegro por todos los venezolanos. Me alegro por Sudamérica, que tanto necesita libertad, necesita dignidad, necesita democracia"

Daniel Noboa, presidente de Ecuador

Sobre la ceremonia, en la que la hija de Machado, Ana Corina Sosa, pronunció el discurso de aceptación de la galardonada, Noboa destacó que fue "muy emotivo".

Sobre la posibilidad de un encuentro con Machado, a la que no se ha visto en público desde enero de este año, Noboa manifestó el deseo de que en primer lugar la opositora venezolana "esté bien, que esté tranquila, que esté bien con su familia", con la que se va a reencontrar "después de muchísimo tiempo".

  • #Daniel Noboa
  • #Premio Nobel
  • #Premio Nobel de la Paz
  • #María Corina Machado

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Segundo conversatorio de Voces de la Ciudad de la UDLA.

Udla

Voces de la Ciudad: Roque Sevilla plantea un Quito más sostenible, conectado y pensado desde el diálogo

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    Correísmo, ADN y PSC miran a sus asambleístas para las seccionales; estos son los nombres que suenan como precandidatos

  • 02

    ¿Qué pasa con el concurso para nuevo Fiscal, en medio de las elecciones del CPCCS, un posible referendo y un nuevo estancamiento

  • 03

    El CNE destina USD 14,87 millones para la impresión de material electoral y la integración de los paquetes

  • 04

    "Ay, corazón, no me diga que no entiende: hacemos el cambiazo", le dijeron al delator de los casos Triple A y Goleada, que vincula a Aquiles Alvarez, según la Fiscalía

  • 05

    Maestros y estudiantes rechazan en las calles de Quito el acuerdo que amplía actividades docentes los sábados

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026