"Jamás vamos a huir de ningún problema", dice Daniel Noboa y desafía "a quienes quieren molestar"
El presidente Daniel Noboa aseguró haber ido a la casa de quienes buscan generar disturbios tras la eliminación del subsidio al diésel. "Jamás vamos a huir de ningún problema", sostuvo.

El presidente Daniel Noboa durante un discurso en Machala, provincia de El Oro, el 16 de septiembre de 2025.
- Foto
Presidencia
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El presidente Daniel Noboa visitó Piñas y Machala, en la provincia de El Oro, para reunirse con estudiantes, docentes, trabajadores y anunciar obras, este martes, 16 de septiembre de 2025, cuatro días después de haber eliminado el subsidio al diésel.
Durante su corta intervención, el mandatario aludió a su decisión de trasladar la sede del Ejecutivo de Quito a Lacacunga (Cotopaxi), en el centro andino del país, un bastión del movimiento indígena, dos días después de acabar con el subsidio.
"Hoy, algunos que quieren generar disturbios, quieren molestar. A esas personas que querían molestar lo primero que hice fue irme a parar a su casa y decir: ‘bueno, aquí estoy, cualquier problema que tengan me lo pueden contar aquí’”, dijo.
“Nosotros jamás vamos a huir de ningún problema, nosotros lo vamos a enfrentar y siempre lo vamos a hacer de frente”, adicionó.
A su vez, señaló que las medidas adoptadas por su Gobierno "están redistribuyendo los recursos de forma justa". "Seguimos luchando contra la corrupción y haciendo frente a los delincuentes", acotó.
Noboa se refirió también al tema de seguridad. "Hemos capturado al 80% de objetivos de alto y medio valor", dijo. Agregó que "algunos de ellos están extraditados, bajo tierra o capturados".
Antes de despedirse de los simpatizantes que lo acompañaron, reconoció que "estamos viviendo tiempos difíciles, pero hemos logrado un crecimiento económico". Estas declaraciones las hizo durante la inauguración de la construcción del sistema de alcantarillado de Piñas, por USD 4,4 millones.
Compartir:













