Correísmo denuncia a Jorge Chamba, de ADN, por supuesto nepotismo y él aclara su estado civil
Una denuncia por nepotismo presentada por el correísmo llegó al CAL en contra del asambleísta Jorge Chamba (ADN), acusado de gestionar la contratación de la madre de su hija en la Asamblea.

El asambleísta Jorge Chamba, de la bancada oficialista ADN, en una sesión del Pleno de la Asamblea Nacional, el 20 de agosto de 2025.
- Foto
Asamblea Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
César Palacios, asambleísta del correísmo, presentó una denuncia en contra de Jorge Chamba, asambleísta del oficialismo, por un presunto acto de nepotismo vinculado a la contratación de Lindsy Macías, quien fue su pareja sentimental y es madre de su hija.
Palacios envió el documento al Consejo de la Administración de la Legislatura (CAL), en donde la bancada oficialista de ADN tiene mayoría, para que sea calificada y tramitada por el Comité de Ética de la Asamblea.
El legislador de la Revolución Ciudadana asegura que Chamba solicitó que su esposa sea contratada por la Asamblea a pesar de conocer que existe un impedimento legal. A su juicio, esto se configura en un caso de nepotismo y de gestión de cargos públicos de parte de un legislador, una infracción que se sanciona con la destitución.
Chamba, miembro de la Comisión de Transparencia, aseguró al diario Expreso que buscan desacreditarlo por su labor de fiscalización en casos de corrupción en hospitales públicos. En varias ocasiones se ha enfrentado con la bancada de la RC durante los debates en el Pleno.
Respecto a la contratación de la madre de su hija, Chamba defendió su decisión argumentando que ella cumple con los requisitos profesionales. “La abogada tiene dos títulos: es ingeniera comercial y abogada, y posee cuatro maestrías. Tiene currículum para ser ministra, no solo asesora 1”, dijo al matutino.
“Fue mi pareja, tengo una hija con ella, lo cual es de conocimiento público. Pero no estoy casado ni tengo una unión de hecho”, insistió. En tanto que en su cuenta de TikTok difundió declaraciones de su pareja presentando una denuncia contra sus detractores.
Mientras tanto, el Comité de Ética de la Asamblea tramita una denuncia presentada por un legislador de ADN en contra de Nuria Butiñá, asambleísta de la RC. La acusación es un supuesto cobro de diezmos, presiones y maltratos a un exasesor de la legisladora del correísmo que representa a la provincia de Guayas.
Compartir: