Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Adelanto de elecciones en Ecuador
  • Toque de queda
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 9 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Príncipe de Abu Dabi visitará Ecuador para firmar acuerdo comercial, anuncia el Gobierno

"Están queriendo hacer inversiones financieras, apoyar en financiamiento de construcción, con becas", resaltó el presidente Daniel Noboa al anunciar la visita del príncipe de Abu Dabi.

El príncipe heredero de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Khaled bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan, en una fotografía oficial difundida por el Gobierno de ese país.

El príncipe heredero de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Khaled bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan, en una fotografía oficial difundida por el Gobierno de ese país.

- Foto

WAM

Autor:

EFE/Redacción Primicias 

Actualizada:

20 feb 2026 - 09:34

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció este viernes, 20 de febrero del 2026, que el príncipe heredero de Abu Dabi, Khaled bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan, visitará el país. En este marco se espera la firma del Acuerrdo de Asociación Económica Integral (CEPA, en inglés).

La visita oficial esta prevista en diez días, poco después de que también llegue a Quito el canciller de Israel, Giden Sa'ar, para iniciar negociaciones de un acuerdo comercial.

"En diez días tenemos la primera visita de Estado de un miembro de la realeza de Emiratos Árabes, el príncipe Khaled de Abu Dabi. Hoy en día Emiratos Árabes Unidos y Catar son los dos países más líquidos del mundo", dijo Noboa en una entrevista con Radio City.

"Están queriendo hacer inversiones financieras, apoyar en financiamiento de construcción, con becas", resaltó el presidente, que dijo que ahora estos países ven a Ecuador "como una opción", cuando antes "para ellos solo existía Brasil y Colombia".

Alcance del acuerdo

Cuando entre en vigor el acuerdo, el 98 % de los productos ecuatorianos negociados accederá al mercado emiratí con acceso preferencial, y el 75 % de estos productos ingresará de manera inmediata con arancel cero, de acuerdo a información del Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones ecuatoriano.

Serán más de 4.000 productos ecuatorianos, tanto agrícolas como industriales, los que quedarán cubiertos por el CEPA, y también habrá un proceso de desgravación de hasta 10 años para el resto de exportaciones.

Con este acuerdo, el Gobierno estima que las exportaciones ecuatorianas hacia este destino podrían alcanzar hasta USD 1.000 millones anuales al año 2030.

thumb
El presidente Daniel Noboa se reunió con Jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos para abrir nuevas oportunidades de inversión, el 6 diciembre de 2025.Hamad Al Kaabi / UAE Presidential Court

Negociaciones cerradas

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, confirmó en otra entrevista que la visita del príncipe heredero de Abu Dabi será para la firma del acuerdo de comercio, cuyas negociaciones fueron cerradas en el último viaje de Noboa a Emiratos Árabes, que realizó a inicios de febrero para participar en la Cumbre Mundial de Gobiernos.

El mandatario ha sido criticado en Ecuador por la cantidad de viajes internacionales que ha realizado desde que perdió el referéndum donde proponía instaurar una Asamblea Constituyente, el pasado noviembre.

"Confianza en Ecuador"

Sin embargo, este viernes dijo que "ir a vender, en un buen sentido, el país, y dar una buena impresión al mercado internacional, genera confianza en el Ecuador".

"Ecuador solo va a crecer con inversión extranjera, solo va a crecer cuando el resto del mundo quiera visitar, quiera invertir en la industria ecuatoriana, quiera emplear a ecuatorianos en el agro y eso solo se logra saliendo a buscar", defendió.

Y agregó que los acuerdos que se están alcanzando con otros países se dan porque "existe una relación de confianza con el presidente".

  • #Emiratos Árabes Unidos
  • #Ecuador
  • #Gobierno Nacional
  • #Acuerdo Comercial

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Evento de Cervecería Nacional: "Salud Por lo Natural".

Cervecería Nacional

Cervecería Nacional impulsa el debate sobre el uso responsable del agua en Ecuador

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

Lo último

  • 01

    'Una monstruosidad': Petro reacciona al incremento de la tasa de seguridad de Ecuador y anuncia el fin de la Comunidad Andina

  • 02

    Correísmo pierde a 20 directores provinciales del movimiento a pocos meses de las elecciones seccionales

  • 03

    Marcela Aguiñaga alista la transición en la Prefectura de Guayas, mientras el Viceprefecto suena para la Alcaldía de Samborondón

  • 04

    Con el trámite de remoción en curso, el Concejo de Guayaquil sesiona sin pronunciarse sobre Aquiles Alvarez

  • 05

    Daniel Frías busca sanción a jueces del caso Goleada mientras abogado de Aquiles Alvarez denuncia trabas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025