Movimiento Creo se queda sin presidente nacional tras la renuncia de Eitel Zambrano
"Siempre he creído que la vida personal no debería mezclarse ni con el trabajo ni con la política", dice el exasambleísta Eitel Zambrano al renunciar a la presidencia del movimiento Creo.

El exasambleísta Eitel Zambrano, presidente del movimiento Creo, en un evento el 28 de julio de 2025.
- Foto
X/@EitelZambranoEc
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El exasambleísta Eithel Zambrano renunció este martes, 6 de enero de 2026, a la presidencia del movimiento Creando Oportunidades, una semana después de que fuera aludido por la legisladora Jahaira Urresta en supuestos pactos que desataron un choque entre líderes de ADN, Creo y el correísmo
Zambrano confirmó su "renuncia irrevocable" a la dirigencia de esta organización política, a través de un comunicado, donde dijo que lo hace "de manera responsable y reflexiva".
"Siempre he creído que la vida personal no debería mezclarse ni con el trabajo ni con la política. No obstante, reconozco que, en el contexto actual, mi vida personal ha generado interpretaciones equivocadas que están siendo utilizadas para afectar no solamente mi imagen, sino también al movimiento político que represento", manifestó.
Sostuvo que el movimiento Creo "ha tenido un papel claro y firme en la lucha contra el correísmo, especialmente en la defensa de la democracia, la libertad, el Estado de derecho y la lucha contra la corrupción".
"Por esa razón, y para no perjudicar al movimiento ni a su proyecto político, he decidido renunciar a la presidencia nacional de CREO. Esta decisión responde a un acto de responsabilidad, coherencia política y respeto personal", apuntó.
Zambrano, un ingeniero comercial de 35 años -que estuvo en la Asamblea Nacional en el anterior periodo legislativo-, se desempeñaba como director nacional del movimiento fundado por el expresidente Guillermo Lasso desde octubre de 2025.
En vísperas del feriado de Año Nuevo, líderes del movimiento oficialista ADN y Creo se enfrascaron en un cruce de acusaciones sobre la situación que enfrenta Mario Godoy, presidente de la Judicatura, acusado de supuestas presiones al juez anticorrupción Carlos Serrano por el caso de un narco serbio defendido por su esposa.
Compartir:




