Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Adelanto de elecciones en Ecuador
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 15 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Caso Caja Chica | Fiscalía allana sede del movimiento Revolución Ciudadana en Quito

Como parte del caso Caja Chica, que investiga un presunto lavado de activos, la Fiscalía realizó un allanamiento en Quito en un edificio vinculado con el correísmo, este 28 de febrero de 2026.

Exteriores de la sede de la Revolución Ciudadana (RC) en el norte de Quito, el 28 de febrero de 2026.

Exteriores de la sede de la Revolución Ciudadana (RC) en el norte de Quito, el 28 de febrero de 2026.

- Foto

Cortesía

Autor:

Redacción primicias 

Actualizada:

28 feb 2026 - 12:11

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Unos "15 policías están allanando la sede de la RC5 en Quito" fue el mensaje del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, la madrugada de este 28 de febrero cuando denunció la intervención a las instalaciones del movimiento Revolución Ciudadana, cuyas figuras principales enfrentan varias denuncias en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). 

Poco después de las 09:00 del sábado, la Fiscalía General del Estado confirmó que realiza un allanamiento en Quito, con el fin de recabar indicios para el caso Caja Chica, que indaga un presunto delito de lavado de activos. 

En imágenes de la Fiscalía se observó a policías y agentes en el interior de un edificio, que muestra logos e imágenes alusivas al correísmo. 

Antes del mediodía del sábado, la entidad añadió que tras el operativo se recabaron varios documentos, archivos y carpetas relacionados con el delito que se investiga. 

#AHORA | #CasoCajaChica: en el marco de la investigación por presunta #DelincuenciaOrganizada con fines de #LavadoDeActivos, #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador ejecutan un allanamiento en #Quito, con el fin de recabar indicios (en desarrollo). pic.twitter.com/1pFYnRkV9Z

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 28, 2026

Correísmo rechaza el allanamiento

La presidenta de la RC, Gabriela Rivadeneira, rechazó el allanamiento a las instalaciones de la RC, en un post de X (antes Twitter). 

 "Despliegue de operativos y recursos policiales para continuar hostigando a una fuerza política", escribió Rivadeneira, quien en entrevista con PRIMICIAS indicó que muchos de estos procesos en el TCE estarían relacionados para 'quitarlos' del casillero electoral.

A la publicación de Rivadeneira se sumaron otros pronunciamientos de asambleístas del correísmo, y de la directiva de la RC que indicó: "El allanamiento a nuestra sede no es un procedimiento aislado, es parte de una estrategia peligrosa para silenciar a la oposición y distorsionar la democracia antes de las elecciones". 

Según información conocida por PRIMICIAS, varios agentes de la Policía llegaron hasta los exteriores de la sede del correísmo en la capital, y ante la negativa para abrir las puertas, se rompieron unos candados para ejecutar el allanamiento.

En un video se pudo observar a una mujer mientras lee la orden judicial a una trabajadora del edificio, ubicado en el norte de Quito. 

El llamado caso Caja Chica apunta a dos de sus excandidatos presidenciales: Luisa González y Andrés Arauz. Según la Fiscalía, la campaña de 2023 se habría financiado con dinero ilícito traído en efectivo desde Venezuela.

  • #Revolución Ciudadana
  • #correísmo
  • #Rafael Correa
  • #Luisa González
  • #Gabriela Rivadeneira
  • #Quito

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

Lo último

  • 01

    Judicatura destituye al juez Ángel Tapia tras la liberación de alias 'Odín'

  • 02

    Tras ser calificado como “apadrinado del Gobierno”, José De La Gasca denuncia a veedor ciudadano del concurso para Fiscal General

  • 03

    Así puede consultar si está habilitado para votar en las elecciones seccionales de 2026 en Ecuador

  • 04

    Ministerio de Trabajo retira impedimento a Alexandra Villacís tras seis días de su renuncia

  • 05

    Ecuador pide a Paraguay que declare como "terroristas" a Los Choneros, Los Lobos y otros grupos criminales

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025