Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 31 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Caso Caja Chica | Fiscalía allana sede del movimiento Revolución Ciudadana en Quito

Como parte del caso Caja Chica, que investiga un presunto lavado de activos, la Fiscalía realizó un allanamiento en Quito en un edificio vinculado con el correísmo, este 28 de febrero de 2026.

Exteriores de la sede de la Revolución Ciudadana (RC) en el norte de Quito, el 28 de febrero de 2026.

Exteriores de la sede de la Revolución Ciudadana (RC) en el norte de Quito, el 28 de febrero de 2026.

- Foto

Cortesía

Autor:

Redacción primicias 

Actualizada:

28 feb 2026 - 12:11

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Unos "15 policías están allanando la sede de la RC5 en Quito" fue el mensaje del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, la madrugada de este 28 de febrero cuando denunció la intervención a las instalaciones del movimiento Revolución Ciudadana, cuyas figuras principales enfrentan varias denuncias en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). 

Poco después de las 09:00 del sábado, la Fiscalía General del Estado confirmó que realiza un allanamiento en Quito, con el fin de recabar indicios para el caso Caja Chica, que indaga un presunto delito de lavado de activos. 

En imágenes de la Fiscalía se observó a policías y agentes en el interior de un edificio, que muestra logos e imágenes alusivas al correísmo. 

Antes del mediodía del sábado, la entidad añadió que tras el operativo se recabaron varios documentos, archivos y carpetas relacionados con el delito que se investiga. 

#AHORA | #CasoCajaChica: en el marco de la investigación por presunta #DelincuenciaOrganizada con fines de #LavadoDeActivos, #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador ejecutan un allanamiento en #Quito, con el fin de recabar indicios (en desarrollo). pic.twitter.com/1pFYnRkV9Z

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 28, 2026

Correísmo rechaza el allanamiento

La presidenta de la RC, Gabriela Rivadeneira, rechazó el allanamiento a las instalaciones de la RC, en un post de X (antes Twitter). 

 "Despliegue de operativos y recursos policiales para continuar hostigando a una fuerza política", escribió Rivadeneira, quien en entrevista con PRIMICIAS indicó que muchos de estos procesos en el TCE estarían relacionados para 'quitarlos' del casillero electoral.

A la publicación de Rivadeneira se sumaron otros pronunciamientos de asambleístas del correísmo, y de la directiva de la RC que indicó: "El allanamiento a nuestra sede no es un procedimiento aislado, es parte de una estrategia peligrosa para silenciar a la oposición y distorsionar la democracia antes de las elecciones". 

Según información conocida por PRIMICIAS, varios agentes de la Policía llegaron hasta los exteriores de la sede del correísmo en la capital, y ante la negativa para abrir las puertas, se rompieron unos candados para ejecutar el allanamiento.

En un video se pudo observar a una mujer mientras lee la orden judicial a una trabajadora del edificio, ubicado en el norte de Quito. 

El llamado caso Caja Chica apunta a dos de sus excandidatos presidenciales: Luisa González y Andrés Arauz. Según la Fiscalía, la campaña de 2023 se habría financiado con dinero ilícito traído en efectivo desde Venezuela.

  • #Revolución Ciudadana
  • #correísmo
  • #Rafael Correa
  • #Luisa González
  • #Gabriela Rivadeneira
  • #Quito

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Doctora en consulta con una paciente.

MSD

VPH: una infección frecuente que sigue marcada por el desconocimiento y los silencios

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil supervisa las condiciones de protección en establecimientos comerciales.

BCBG

Permiso de funcionamiento de Bomberos: el requisito anual para negocios en Guayaquil

Segundo conversatorio de Voces de la Ciudad de la UDLA.

Udla

Voces de la Ciudad: Roque Sevilla plantea un Quito más sostenible, conectado y pensado desde el diálogo

Certificación Punto verde para Adelca Planta Milagro.

Adelca

ADELCA consolida su liderazgo en economía circular con certificación Punto Verde en Planta Milagro

Chatarrización vehicular

Adelca

Así se integra la chatarrización de vehículos a la economía circular

The Devil Wears Prada 2

Multicines

El Diablo Viste a la Moda 2: el precio de encajar cuando las reglas cambian

Alternativas para equipar el hogar

Crecos

Cinco tipos de mamá cuando hay fútbol en casa

Imagen referencial de perfume

Yanbal

¿Buscas un perfume? Así eliges el ideal según tu estilo

Lo último

  • 01

    Expresidente de Ecuador, Rafael Correa, critica a De la Espriella por avalar "injerencia" de Noboa en su país

  • 02

    Juez ordenó prisión preventiva para dos primos de Aquiles Alvarez y medidas alternativas para su esposa y madre en el Caso Goleada

  • 03

    Fiscalía anuncia investigaciones por presuntas amenazas de muerte contra el juez del TCE, Joaquín Viteri

  • 04

    Audiencia del caso Triple A prevista para este 30 de mayo, se suspende por inasistencia de uno de los acusados

  • 05

    Colombia rechaza versión de Daniel Noboa sobre la eliminación de aranceles y acusa injerencia en proceso electoral

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025