Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 18 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Entrega de credenciales para 151 asambleístas se inicia este viernes 25 de abril en el CNE

Desde este viernes, 25 de abril, el CNE inicia con la entrega de credenciales a los asambleístas electos. También existe un cronograma para los parlamentarios andinos y binomio presidencial.

Fachada de la Asamblea Nacional, ubicada en el centro norte de Quito.

Fachada de la Asamblea Nacional, ubicada en el centro norte de Quito.

- Foto

Flickr Asamblea Nacional

Autor:

Andrés Salazar

Actualizada:

24 abr 2025 - 18:18

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

A partir de este viernes 25 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzará la entrega oficial de credenciales a los legisladores electos, a tres semanas de que se instale la nueva Asamblea Nacional.

El proceso se realizará conforme a un cronograma establecido por el organismo electoral, que contempla la entrega escalonada en las distintas provincias del país.

  • Rehenes en la Asamblea y una protesta en el Ministerio de Trabajo, en el simulacro realizado en Quito

La entrega de credenciales corresponde a los 151 nuevos legisladores que conformarán la Asamblea Nacional, así como a los cinco representantes electos al Parlamento Andino. Este paso formaliza su elección y los habilita para ejercer sus funciones en el nuevo período legislativo.

Durante la jornada inicial, las entregas se realizarán en las provincias de Azuay (10h00) y Loja (15h00). En estas ceremonias, a desarrollarse en las delegaciones provinciales del CNE, participarán autoridades electorales y los asambleístas electos. El cronograma continuará el sábado 26 de abril en Cañar y Los Ríos.

Made with Flourish

El cronograma también incluye fechas para la entrega de credenciales a parlamentarios andinos, así como al binomio presidencial, aunque esta última podría estar sujeta a modificaciones.

  • Estos son los cinco parlamentarios andinos de Ecuador, tras proclamación de resultados del CNE

La razón es que, pese a que este jueves 24 de abril se cerró oficialmente el escrutinio nacional de la segunda vuelta presidencial, se prevé que existan apelaciones del movimiento Revolución Ciudadana ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Durante la sesión final del escrutinio, liderada por la presidenta del CNE, Diana Atamaint, se proclamaron los resultados numéricos que confirman la reelección del presidente Daniel Noboa, de Acción Democrática Nacional (ADN), con el 55,63% de los votos frente al 44,37% de Luisa González, de Revolución Ciudadana.

  • Correísmo habla de un "aumento artificial de votantes" como argumento del supuesto fraude, ¿qué dicen las cifras?

Cabe destacar que la participación ciudadana alcanzó el 82,98%, en un proceso electoral marcado por impugnaciones y reclamos que, según el CNE, fueron revisados y resueltos conforme a la normativa vigente.

Las impugnaciones presentadas por el correísmo, que incluyeron el pedido de una auditoría del sistema electoral, no alteraron el resultado final. Sin embargo, aseguraron que acudirán a otras instancias, como el TCE.

  • #Asamblea Nacional
  • #CNE
  • #elecciones presidenciales

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

Un niño participa en una práctica contra incendios junto a un bombero instructor, durante una actividad del Vacacional Bomberos Jr.

BCBG

Vacacional Bomberos Jr. en Guayaquil: niños aprenden sobre prevención en emergencias

Evento de presentación Honor Magic 8 Lite.

Honor

HONOR Magic8 Lite llega a Ecuador tras romper récord Guinness de resistencia

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Lo último

  • 01

    Clasificación de presos e incentivos para incorporar a policías retirados, entre las reformas carcelarias aprobadas por la Asamblea

  • 02

    Marcela Aguiñaga | "Llegué para tomar decisiones difíciles, en las que me juego la vida y, quizás, hasta la libertad"

  • 03

    Gobierno de Ecuador responde a Petro, que denuncia bombardeos a Colombia

  • 04

    Asamblea aprueba reforma penitenciaria para que los presos trabajen y paguen por sus necesidades en cárceles

  • 05

    Colombia despliega a la fuerza pública para verificar supuesta bomba en la frontera con Ecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025