Jorge Glas regresó a la cárcel La Roca, donde se encuentra alias 'Fito'
El exvicepresidente Jorge Glas volvió a la cárcel La Roca en Guayaquil tras recibir una condena de 13 años por el caso Reconstrucción. Su defensa cuestiona la medida.

El exvicepresidente Jorge Glas, en la audiencia del Caso Reconstrucción de Manabí, en la Corte Nacional de Justicia, el 17 de junio de 2025.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tras ser sentenciado a 13 años de cárcel por el caso Reconstrucción de Manabí, el exvicepresidente Jorge Glas regresó a la cárcel de máxima seguridad La Roca, ubicada en la ciudad de Guayaquil.
La decisión generó una reacción por parte de su abogada, Sonia Vera, quien aseguró que el traslado “constituye una violación directa a las medidas cautelares ampliadas otorgadas por la CIDH”.
Según la defensa, mantener a Glas en ese centro penitenciario representa “un riesgo para su vida e integridad personal”.
Sin embargo, el SNAI aclaró que no se trata de un cambio de centro penitenciario, ya que Glas ya se encontraba recluido en La Roca antes del juicio por el caso Reconstrucción de Manabí.
De hecho, abandonó esas instalaciones únicamente para asistir a las audiencias en Quito. Mientras se desarrollaban las diligencias judiciales, permaneció en la Cárcel 4.
Durante el juicio, se ordenó una evaluación psiquiátrica para determinar si debía seguir recluido en La Roca. Tras recibir los resultados, la justicia dispuso que continúe recibiendo atención en esa cárcel de máxima seguridad.
Este centro penitenciario ha cobrado notoriedad en los últimos días, ya que actualmente alberga a José Adolfo Macías, alias ‘Fito’, tras ser recapturado en Manabí.
Por su presencia, se ha desplegado un fuerte operativo de vigilancia policial y militar para resguardar la seguridad del complejo carcelario.
Compartir: