Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Adelanto de elecciones en Ecuador
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 10 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Fiscalía vinculará a un asambleísta alterno del correísmo y otras tres personas en caso Otavalo

El fiscal que lleva el caso del ataque a un cuartel policial en Otavalo, Imbabura, pidió a la jueza que señale día y hora para la audiencia de vinculación a cuatro personas, entre esas, un asambleísta alterno.

Traslado de detenidos en Otavalo, Imbabura, para audiencia en Complejo Judicial del norte de Quito, el 21 de octubre de 2025.

Traslado de detenidos en Otavalo, Imbabura, para audiencia en Complejo Judicial del norte de Quito, el 21 de octubre de 2025.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Roger Vélez

Actualizada:

28 oct 2025 - 16:16

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Fiscalía General del Estado vinculará a cuatro personas más en el proceso penal por el ataque a un cuartel policial en Otavalo, provincia de Imbabura, durante las manifestaciones del movimiento indígena que concluyeron el 22 de octubre de 2025.

En el grupo figura Sairi David Anrango, asambleísta alterno de Pamela Aguirre, de las filas de la Revolución Ciudadana. Además de otras personas identificadas como Sayri P., Luis G., y Áxel G.

El fiscal del caso pidió el 23 de octubre de 2025 a la jueza que tramita esta causa que señale día y hora para la audiencia de vinculación, lo que tendrá lugar en noviembre próximo.

  • Las paros nacionales marcaron los liderazgos de la Conaie, que ahora se apagan de la mano de Marlon Vargas

"Pongo en conocimiento, señora jueza, que durante el desarrollo de la investigación realizada durante la instrucción fiscal han aparecido elementos de convicción de los cuales se presume la participación en el hecho que se investiga" de estas personas, señala en el oficio.

El 24 de octubre, un tribunal dispuso medidas sustitutivas a la prisión preventiva para 11 de los 12 detenidos por esta causa, en su mayoría, integrantes de comunidades indígenas de Imbabura.

Sobre las otras cuatro personas que serán vinculadas a esta causa, Luis Yépez, abogado de dos de los procesados, consideró que se trata de "un acto de persecución" contra dirigentes de organizaciones sociales de Imbabura.

"Son dirigentes de organizaciones sociales que van a ser vinculados a este proceso. Nosotros consideramos que esto ya esto es un acto de persecución", señaló a Teleamazonas.

Según los abogdos defensores, la Fiscalía también pedirá reformulación de cargos, al no encontrar elementos de convicción para imputarles el delito de terrorismo.

Las pérdidas ocasionadas por la quema del cuartel policial bordearían los USD 126.000, en el primer día del paro convocado por la Conaie. Yánez apuntó que la Fiscalía deberá individualizar la participación de los involucrados en este hecho.

  • #Fiscalía General del Estado
  • #Otavalo
  • #Imbabura

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Evento de Cervecería Nacional: "Salud Por lo Natural".

Cervecería Nacional

Cervecería Nacional impulsa el debate sobre el uso responsable del agua en Ecuador

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

Lo último

  • 01

    Guayas, una crisis de institucionalidad política sin precedentes en Ecuador

  • 02

    Carlos Serrano, viceprefecto de Guayas, renuncia al cargo porque buscará “nuevos desafíos políticos”

  • 03

    Con la salida de Aguiñaga y Serrano, ¿cómo se elegirá al nuevo prefecto de Guayas?

  • 04

    Fiscal Alarcón presenta denuncia contra jueces que revocaron prisión de hermanos Alvarez en caso Goleada

  • 05

    Jueces de Pichincha respaldan al tribunal que revocó prisión preventiva de los hermanos Alvarez en el caso Goleada

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025