Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 13 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Fusión de ministerios: las cuentas de redes sociales cambian y algunas desaparecen

La fusión de ministerios en Ecuador ordenada por el presidente Daniel Noboa ya se refleja en las redes sociales y grupos de WhatsApp.

Nuevas portadas publicadas este 20 de agosto de 2025 en las cuentas de X de dos de los ministerios fusionados en Ecuador.

Nuevas portadas publicadas este 20 de agosto de 2025 en las cuentas de X de dos de los ministerios fusionados en Ecuador.

- Foto

Portadas tomadas de X

Autor:

Cristina Mora

Actualizada:

20 ago 2025 - 21:19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

A cinco días de concretarse la fusión de ministerios a través de decretos ejecutivos firmados por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, este 20 de agosto de 2025 las cuentas oficiales de redes sociales también cambiaron de manera oficial.

Las cuentas existentes de varios ministerios adoptaron nuevo nombre de usuarios y otras se mantienen con el título de secretarías. Incluso los nombres de los grupos de WhatsApp cambiaron.

  • Tasa minera, despidos, fusión de ministerios: Medidas del Ejecutivo acumulan 26 demandas de inconstitucionalidad

Durante la noche del miércoles, en las redes sociales de los ministerios fusionados, se publicaron videos con las presentaciones oficiales y los objetivos que buscan cada uno.

El pasado 24 de julio, Noboa anunció estos cambios como parte de un plan de eficiencia que redujo el número de ministerios y secretarías.

En X, anteriormente llamado Twitter y uno de los canales de difusión importantes en temas políticos, aparecieron con estos cambios:

  • Ministerio de Educación, Deporte y Cultura: mantiene la cuenta oficial de @Educacion_Ec. La del absorbido Ministerio del Deporte se mantiene con @DeporteEc, ahora con el nombre de viceministerio y la de Senescyt, @EduSuperiorEc, ahora se llama Viceministerio de Educación Superior. La cuenta del Ministerio de Cultura, @Cultura_Ec, se mantiene activa con publicaciones actuales.
  • Ministerio de Gobierno: mantiene su nombre y cuenta oficial con @MinGobiernoEc, mientras que el absorbido Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos mantiene su cuenta, pero con el nombre de Viceministerio de la Mujer y DD.HH.
  • Ministerio de Infraestructura y Transporte: La cuenta oficial cambió a @MIT_Ecuador. El absorbido Ministerio de Vivienda mantiene su cuenta @ViviendaEc como Viceministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.
  • Ministerio de Energía y Ambiente: la cuenta del Ministerio de Energía cambió a @EcuadorMAE, y la cuenta del absorbido Ministerio del Ambiente ya no existe.
  • Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones: mantiene la cuenta de @Produccion_Ecu, mientras que el absorbido Ministerio de Turismo mantiene su cuenta oficial @TurismoEc con el nombre de Viceministerio de Turismo Ecuador.
  • Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca: este ministerio adherió al Viceministerio de Acuacultura y Pesca y mantiene la cuenta oficial @AgriculturaEc.
  • Ministerio de Desarrollo Humano: mantiene la cuenta de @InclusionEc del Ministerio de Inclusión Económica y Social, y la adherida Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición infantil mantiene su cuenta activa con @InfanciaEc y la denominación Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil.
  • Ministerio del Interior: mantiene su cuenta oficial @MinInteriorEc, y las absorbidas Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) y el ECU 911 conservan sus cuentas activas oficiales, @SNAI_Ec y @ECU911_ respectivamente.

En #ElNuevoEcuador optimizamos el Estado para lograr una administración pública más eficiente y ágil. 💪

Nos transformamos y ahora somos el Ministerio de Infraestructura y Transporte - MIT. #Construye #Impulsa #Defiende pic.twitter.com/KyBdPySshe

— Ministerio de Infraestructura y Transporte 🇪🇨 (@MIT_Ecuador) August 21, 2025
  • #Ecuador
  • #Plan de eficiencia
  • #Daniel Noboa
  • #Gobierno
  • #redes sociales
  • #red social X

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

Un niño participa en una práctica contra incendios junto a un bombero instructor, durante una actividad del Vacacional Bomberos Jr.

BCBG

Vacacional Bomberos Jr. en Guayaquil: niños aprenden sobre prevención en emergencias

Evento de presentación Honor Magic 8 Lite.

Honor

HONOR Magic8 Lite llega a Ecuador tras romper récord Guinness de resistencia

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Presos tendrán que trabajar para cubrir sus necesidades, según proyecto impulsado por ADN en la Asamblea

  • 02

    Noboa se reúne con el rey Felipe VI de España para hablar sobre seguridad e inversión

  • 03

    Jueza Nubia Vera es llamada a juicio en el caso Mueble Fino

  • 04

    Pugnas políticas, casos judiciales y suspensión de proyectos pasan factura a Guayaquil | La contratación de obras municipales cae en 2026

  • 05

    "No aumentó el subsidio por residencia", dice Niels Olsen tras polémica por reglamento de viáticos en la Asamblea

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025