Judicatura acepta renuncia de Henry Gaibor y activa investigación disciplinaria
Tras aceptar su renuncia, la Judicatura iniciará un expediente disciplinario contra Henry Gaibor, director del organismo en Pichincha.

Henry Gaibor, director provincial de la Judicatura en Pichincha, en una reunión en su despacho el 16 de diciembre de 2025.
- Foto
Judicatura
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Consejo de la Judicatura aceptó este martes, 23 de diciembre de 2025, la renuncia del director del organismo en Pichincha, Henry Gaibor, un día después de la filtración de un audio que expone presiones sobre el juez anticorrupción, Carlos Serrano.
Gaibor, quien ocupaba ese puesto desde agosto de 2025, presentó su renuncia a petición de las autoridades de la Judicatura, la cual fue aceptada por unanimidad en el Pleno de este organismo.
Adicionalmente, se iniciarán acciones disciplinarias por los hechos de conocimiento público, informó la institución.
En la sesión del Pleno participó el presidente de la Judicatura, Mario Godoy, aunque en la víspera había anunciado que pedirá licencia para defenderse en el Pleno de la Asamblea, en donde se debate un posible juicio político en su contra.
"Tengo que hacerlo porque necesito dejar agotando algunos procedimientos administrativos internos. Inmediatamente termine todo esto, solicitaré la licencia y, de esa manera, preparé mi comparecencia para la Asamblea", señaló al canal RTU.
"Yo voy a ir con información contundente y ese día se va a sacudir un poco el avispero".
Mario Godoy, presidente de la Judicatura
En un audio al que PRIMICIAS tuvo acceso, se escuchó a Gaibor ejercer presión sobre el juez Serrano en un caso por lavado de activos que involucra al narcotraficante serbio Jezdimir Srdan, a quien defendía la esposa de Godoy.
"He presentado mi renuncia irrevocable al cargo de Director Provincial en el Ámbito Administrativo del Consejo de la Judicatura de Pichincha, como un acto de responsabilidad institucional", señaló el abogado en un comunicado en la noche del 22 de diciembre de 2025.
Horas antes, en la sesión del pleno del Consejo de la Judicatura, los vocales pidieron la renuncia inmediata del funcionario.
Según Gaibor, su decisión se daría para "preservar la institucionalidad y permitir que los procesos se desarrollen con absoluta normalidad y objetividad". No se refirió a las denuncias.
En la entrevista para RTU, Godoy se desmarcó del director de la Judicatura en Pichincha, a quien se refirió como un funcionario que llegó de una terna elaborada en la pasada administración y que tuvo "una relación de articulación" como con otros directores provinciales. Aunque fue uno de los invitados a su boda.
Compartir:















