Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 24 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

José Serrano, exministro de Ecuador, está detenido en el Krome North SPC de Miami

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) confirmó que José Serrano, exministro del Interior de Ecuador, está bajo su custodia y fue llevado al Krome North SPC.

José Serrano cuando era presidente de la Asamblea Nacional, el 17 de diciembre de 2017.

José Serrano cuando era presidente de la Asamblea Nacional, el 17 de diciembre de 2017.

- Foto

Asamblea Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

07 ago 2025 - 16:21

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El exministro del correísmo, José Serrano Salgado, fue retenido en Estados Unidos, este 7 de agosto, según consta en el portal oficial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

En este registro se detalla que Serrano está bajo custodia de las autoridades migratorias y que fue llevado al Krome North SPC, que es un centro de detención y procesamiento de inmigración en Miami, Florida. Todavía no se revelan más detalles o las razones de su retención.

  • Desde el caso Villavicencio hasta el secuestro Balda: las investigaciones que involucran a José Serrano en Ecuador

José Serrano es una de las figuras más destacadas del correísmo y cercano al expresidente Rafael Correa. En el último proceso electoral, el movimiento Centro Democrático lo anunció como su precandidato a la presidencia, pero fue el mismo exministro quien hizo pública su declinación a dicha propuesta.

thumb
Ficha publicada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), este 7 de agosto de 2025Captura de pantalla / ICE
  • Gobierno mexicano confirma libertad y estatus de refugiado de Walter Solís, exministro del correísmo

Una figura clave del correísmo

José Serrano fue ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos entre 2010 y 2011 y luego ministro del Interior entre 2011 y 2016 en el gobierno de Rafael Correa.

En 2017 fue electo asambleísta nacional y luego nombrado presidente de la Asamblea Nacional, cargo que lo ejerció hasta marzo de 2018 cuando fue destituido.

Lo que motivó su destitución fue una conversación telefónica con el excontralor, Carlos Pólit, quien fue acusado de beneficiarse de una red de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En la conversación, Serrano acordó con Pólit separar de sus funciones al entonces fiscal General, Carlos Baca, mientras adelanta la investigación del caso Odebrecht.

Vinculación con investigaciones

En mayo de este 2025, Serrano rechazó que se lo involucre en el caso del asesinato de Fernando Villavicencio, tras una filtración realizada por los abogados de los sospechosos de ser supuestos autores intelectuales.

En junio de 2025, tras el testimonio rendido por el sentenciado Daniel Salcedo en el mismo caso, el abogado de Serrano, Carlos Manosalvas, indicó que su cliente sí fue nombrado, pero de forma vaga y sin presentar pruebas claras.

"Él ha señalado de forma muy vaga y ha indicado que va a presentar pruebas, pero no tiene nada. Nosotros vamos a probar que, efectivamente, todo lo que indica es falso", dijo Manosalvas.

En ese mismo mes, Serrano fue señalado por Salcedo como el responsable del atentado en su contra registrado en la cárcel de Riobamba, pero tampoco presentó pruebas, agregó Manosalvas.

  • #Ecuador
  • #José Serrano
  • #Estados Unidos
  • #detenidos
  • #ICE
  • #correísmo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    "Políticos fueron sobornados para que Ecuador se convirtiera en una enorme bodega de cocaína", denuncia periodista mexicana

  • 02

    UNE demanda inconstitucionalidad de ley que regula el gasto de municipios y anuncia movilización para el 13 de marzo

  • 03

    Fiscal subrogante asegura que los casos Goleada y Triple A investigan delitos distintos y "no se trata de los mismos hechos"

  • 04

    Comisión aprueba informe para segundo debate del proyecto de reforma a la ley de minería en Ecuador

  • 05

    Desde 2019, el actual CNE ha dirigido 14 procesos electorales nacionales, sin que haya una renovación

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025