Juez Carlos Serrano reacciona ante intervención de Mario Godoy en la Asamblea y ratifica su renuncia
"Me voy con la frente en alto y el corazón desecho", dice el juez Carlos Serrano, después de la intervención de Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura, en la Asamblea Nacional.

Carlos Serrano, juez del Tribunal Penal en delitos de Corrupción y Crimen Organizado, en un evento en 2024.
- Foto
X/@CarlosSerranoEc
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Carlos Serrano, juez del Tribunal Penal en delitos de Corrupción y Crimen Organizado, ratificó este lunes, 5 de enero de 2026, la renuncia al cargo, tras la comparecencia del presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, en la Asamblea Nacional.
"Me voy con la frente en alto y el corazón desecho", publicó Serrano en su cuenta de la red social X, después de que Godoy le reprochara por retrasos en la notificación de sentencias, en una comparecencia donde debía responder por supuestas presiones a este juez por un fallo a favor de un narcotraficante defendido por su esposa.
"Después de la respuesta que ha dado la máxima autoridad del CJ (Consejo de la Judicatura), por visibilizar un acto de corrupción, ¿ustedes creen que algún juez del país se va a arriesgar a denunciar presiones y a jugarse el pellejo?", increpó Serrano.
"El nivel de escrutinio hacia mí ha sido tal que, al no encontrar nada relevante, hasta el tiempo de despacho se mencionó", añadió el juez, quien salió del país a finales de 2025, denunciando que también se le había despojado de protección policial.
"Una función judicial libre e independiente acoge a la víctima y le da respaldo, no la convierte en su enemigo", puntualizó.
Renuncié a mi tranquilidad para dar algo de paz a este país que tanto amo y como respuesta fui abandonado por el CJ cuando me opuse a quebrantar mi juramento como juez y grabé a quien me quiso presionar desde el poder.
Carlos Serrano, juez anticorrupción
El abogado Felipe Rodríguez, quien reveló la situación de Serrano, en una columna de opinión publicada en PRIMICIAS bajo el título "los valientes están solos", dijo que comparte la desazón del juez ante lo dicho por Mario Godoy.
"Me uno a su tristeza. Debió ser respaldado, no atacarlo. Debió felicitarse su valentía y no rebuscarse la forma de menospreciar su trabajo", publicó Rodríguez en X.
Lejos de responder las acusaciones, Godoy centró su intervención durante casi hora y media en ataques contra el correísmo, que propuso un juicio político en su contra, y Creo. El oficialismo que controla la Asamblea Nacional no dio lugar a un debate en el Pleno.
El funcionario rechazó que se los tache de narcoabogados a él y a su esposa, y dijo que "evaluará" la recomendación del presidente Daniel Noboa para que renuncie. Godoy consideró que primero debería tener la oportunidad de defenderse en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.
Compartir:




