Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Adelanto de elecciones en Ecuador
  • Toque de queda
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 5 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Juez niega pedido de aumento de comida en la cárcel al exvicepresidente Jorge Glas

El Ministerio de Salud indicó que Jorge Glas ha recibido 79 atenciones médicas desde que llegó a esa prisión, en noviembre del 2025.

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, trasladado a la nueva cárcel del Encuentro, en Santa Elena, el 10 de noviembre de 2025.

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, trasladado a la nueva cárcel del Encuentro, en Santa Elena, el 10 de noviembre de 2025.

- Foto

Redes sociales

Autor:

Redacción Primicias/EFE

Actualizada:

04 abr 2026 - 21:29

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un juez negó el recurso de habeas corpus correctivo interpuesto a favor del exvicepresidente Jorge Glas para que se le aumenten las porciones de comida y se le otorgue atención especializada en la Cárcel del Encuentro, al considerar que no se han violado sus derechos y que recibe lo que exigía.

  • El TCE admite a trámite el recurso de impugnación contra el adelanto de las elecciones seccionales

En la audiencia, el abogado del expolítico correísta señaló que registra una "pérdida de peso acelerada" por una supuesta falta de comida, y que en la prisión no le proporcionan suplementos alimenticios suficientes ni de manera regular y que tampoco se le da la atención médica especializada que necesita.

"Yo me despierto con hambre, paso la tarde con hambre y me acuesto con hambre. Y la muestra de que mi hambre es real son 30 libras menos de peso. Tener a una persona con hambre de manera permanente, perdiendo peso, es una clase de tortura", dijo Glas desde la prisión.

El exvicepresidente correísta está recluido en la Cárcel del Encuentro, la prisión de máxima seguridad construida por iniciativa del presidente Daniel Noboa, donde cumple una pena de ocho años de cárcel por cohecho y asociación ilícita y otra de 13 años de prisión por peculado (malversación de fondos públicos).

Sin embargo, el Ministerio de Salud indicó que el exfuncionario ha recibido 79 atenciones médicas desde que llegó a esa prisión, en noviembre pasado, y también sus medicamentos "de manera ininterrumpida".

Además, el servicio nacional de prisiones detalló en un informe que el exvicepresidente tiene "una dieta diferenciada, diseñada específicamente para su condición de salud", que incluye bebidas calientes, proteínas, sopas, ensaladas y otros. Y que también recibe suplementos alimenticios.

  • La Fiscalía formula cargos contra exjueza anticorrupción por presunto enriquecimiento ilícito

Asimismo señaló que la "dieta especial" que recibe ha sido reportada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), que en noviembre pasado otorgó medidas cautelares a favor de Glas y ordenó al Estado ecuatoriano que garantice su salud física y mental.

El magistrado declaró el pedido como improcedente y señaló que no se presentaron elementos suficientes que demuestren que se han violado los derechos a la vida, salud o integridad del exvicepresidente.

Agregó que se acreditó que recibe atención médica, aunque exhortó a las autoridades penitenciarias y de Salud que mantengan la atención nutricional y médica bajo estándares de calidad y que se garantice que tenga controles periódicos y acceso a su medicina y suplementos alimenticios.

Antes de estar en la Cárcel del Encuentro, Glas estuvo recluido en La Roca, la antigua prisión de máxima seguridad de Ecuador a la que llegó tras el asalto policial del 5 de abril de 2024 a la Embajada de México en Quito, donde se lo capturó a la fuerza luego de que recibiera asilo, lo que provocó la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

  • #Jorge Glas
  • #Cárcel del Encuentro
  • #Ministerio de Salud
  • #Ecuador
  • #SNAI
  • #Rafael Correa

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Evento de Cervecería Nacional: "Salud Por lo Natural".

Cervecería Nacional

Cervecería Nacional impulsa el debate sobre el uso responsable del agua en Ecuador

Equipo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajando con drones durante una emergencia.

BCBG

Así usan drones los Bomberos de Guayaquil para ubicar personas y monitorear incendios

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

Lo último

  • 01

    Juez niega pedido de aumento de comida en la cárcel al exvicepresidente Jorge Glas

  • 02

    El TCE admite a trámite el recurso de impugnación contra el adelanto de las elecciones seccionales

  • 03

    El presidente Daniel Noboa extiende a cuatro días el feriado por el Día del Trabajo

  • 04

    CNE actualizó el número de circunscripciones para la elección de concejales urbanos y rurales, estos son los cambios

  • 05

    La Fiscalía formula cargos contra exjueza anticorrupción por presunto enriquecimiento ilícito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025