TCE busca por 'cielo y tierra' a Luisa González y Andrés Arauz para notificar la denuncia electoral en su contra
El CNE asegura que acudió a diferentes instancias y fuentes para determinar la dirección de Luisa González y Andrés Arauz, pero no hubo resultados. El TCE quiere conocer hasta los movimientos migratorios de los dirigentes correístas.

Luisa González participó el 11 de diciembre de 2025 en República Dominicana en un conversatorio sobre "fraudes" y procesos electorales en Ecuador.
- Foto
Cuenta X de AsíSeJodeUnPaís
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un mes después de ser denunciados por una presunta infracción electoral, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) no ha podido notificar el inicio del proceso a los dirigentes de la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González y Andrés Arauz.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, que es la denunciante, certificó ante el TCE que acudió a varias instancias e instituciones con el objetivo de dar con las direcciones exactas de los correístas, sin obtener resultados.
Esta justificación fue dada como válida y así se evitó que el proceso sea archivado. Sin la notificación a González y Arauz, el tramite no puede continuar, incluyendo una audiencia oral única de pruebas.
El CNE denuncia un supuesto mal manejo de las cuentas de campaña de las elecciones generales de 2023, cuando Luisa González y Andrés Arauz conformaron el binomio presidencial de RC.
Búsqueda por 'cielo y tierra'
Ante este panorama, el juez Richard González, que sustenta el caso temporalmente, dispuso una serie de acciones para agotar todas las opciones de búsqueda para que luego no se acuse indefensión por parte de los denunciados.
Para empezar, el TCE enviará oficios al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; Contraloría del Estado; Dirección Nacional de Registros Públicos; Agencia Nacional de Tránsito; y Registro Civil, para que remitan información disponible que facilite determinar una dirección.
Además, al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, para que, en el ámbito de sus competencias, remita al Tribunal Contencioso Electoral, el registro migratorio de los dos políticos.
Sobre el paradero de Arauz, el TCE obtuvo una pista. Mónica Vera Molina, quien asegura ser la directora (e) para la Circunscripción de América Latina, el Caribe y África del correísmo, le dijo al organismo electoral que está fuera del país, y su domicilio electoral se ubica en México.
En tanto que, lo último que se supo de Luisa González es que el 11 de diciembre participó en un conversatorio sobre democracia y elecciones en Ecuador que se desarrolló en República Dominicana.
Compartir:














