Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Jaque
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 10 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

TCE busca por 'cielo y tierra' a Luisa González y Andrés Arauz para notificar la denuncia electoral en su contra

El CNE asegura que acudió a diferentes instancias y fuentes para determinar la dirección de Luisa González y Andrés Arauz, pero no hubo resultados. El TCE quiere conocer hasta los movimientos migratorios de los dirigentes correístas.

Luisa González participó el 11 de diciembre de 2025 en República Dominicana en un conversatorio sobre "fraudes" y procesos electorales en Ecuador.

Luisa González participó el 11 de diciembre de 2025 en República Dominicana en un conversatorio sobre "fraudes" y procesos electorales en Ecuador.

- Foto

Cuenta X de AsíSeJodeUnPaís

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 dic 2025 - 17:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un mes después de ser denunciados por una presunta infracción electoral, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) no ha podido notificar el inicio del proceso a los dirigentes de la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González y Andrés Arauz.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, que es la denunciante, certificó ante el TCE que acudió a varias instancias e instituciones con el objetivo de dar con las direcciones exactas de los correístas, sin obtener resultados.

Esta justificación fue dada como válida y así se evitó que el proceso sea archivado. Sin la notificación a González y Arauz, el tramite no puede continuar, incluyendo una audiencia oral única de pruebas.

  • Denuncia contra Luisa González por supuesto mal manejo de cuentas de campaña está a punto de ser archivada

El CNE denuncia un supuesto mal manejo de las cuentas de campaña de las elecciones generales de 2023, cuando Luisa González y Andrés Arauz conformaron el binomio presidencial de RC.

Búsqueda por 'cielo y tierra'

Ante este panorama, el juez Richard González, que sustenta el caso temporalmente, dispuso una serie de acciones para agotar todas las opciones de búsqueda para que luego no se acuse indefensión por parte de los denunciados.

¡Hoy! Presentación del documental ‘Así se jode un país’ en República Dominicana 🇩🇴@LuisaGonzalezEc @MashiRafael pic.twitter.com/cUSlO34YmL

— Asisejodeunpais (@asisejodeunpais) December 11, 2025

Para empezar, el TCE enviará oficios al  Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; Contraloría del Estado; Dirección Nacional de Registros Públicos; Agencia Nacional de Tránsito; y Registro Civil, para que remitan información disponible que facilite determinar una dirección.

  • Pierina Correa afirma que hay "otros nombres" para dirigir a Revolución Ciudadana y le dice no a Luisa González

Además, al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, para que, en el ámbito de sus competencias, remita al Tribunal Contencioso Electoral, el registro migratorio de los dos políticos.

Sobre el paradero de Arauz, el TCE obtuvo una pista. Mónica Vera Molina, quien asegura ser la directora (e) para la Circunscripción de América Latina, el Caribe y África del correísmo, le dijo al organismo electoral que está fuera del país, y su domicilio electoral se ubica en México.

En tanto que, lo último que se supo de Luisa González es que el 11 de diciembre participó en un conversatorio sobre democracia y elecciones en Ecuador que se desarrolló en República Dominicana.

  • #TCE
  • #infracción electoral
  • #Revolución Ciudadana
  • #correísmo
  • #Luisa González

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Nueva estación de Bomberos de Guayaquil, vía a la Costa.

BCBG

Bomberos de Guayaquil inauguran nueva estación en la vía a la Costa

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Lo último

  • 01

    Damián Larco preside primera sesión de la Judicatura con sanciones y nombramientos

  • 02

    EN VIVO | Aquiles Alvarez llega al Complejo Judicial en Quito para audiencia del caso Goleada

  • 03

    Ministerio de Salud desvincula a funcionario de centro en Conocoto por irregularidades con atención a Santiago Díaz

  • 04

    Correísmo reacciona ante la detención de Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, por el caso Goleada

  • 05

    Oposición política en la Asamblea pide fiscalizar recientes acciones y cambios en el Consejo de la Judicatura

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025