TCE aprovecha convención correísta para notificar a Luisa González de un proceso por supuesta infracción electoral
La excandidata presidencial del correísmo, Luisa González, dice que la notificadora se acercó con el pretexto de tomarse una fotografía. El TCE advierte acciones por un supuesto intento de obstaculizar el proceso.

Luisa González durante la convención de la Revolución Ciudadana, el 18 de enero de 2026, en Manabí.
- Foto
Cuenta X de Nanki Saant.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En la convención de la Revolución Ciudadana, del 17 y 18 de enero de 2026, Luisa González no solo dejó la presidencia del movimiento. El Tribunal Contencioso Electoral (TCE), también le dio otra mala noticia: le notificó la denuncia en su contra por una presunta infracción electoral.
La justicia electoral buscaba, sin éxito, a González desde finales de noviembre de 2025. En la denuncia presentada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, se incluyeron algunas direcciones, pero ninguna coincidía con la residencia actual de la excandidata presidencial del correísmo.
Esto impedía que se haga la notificación del TCE y que el proceso por supuestas inconsistencias en las cuentas de campaña de las elecciones presidenciales adelantadas de 2023 pueda continuar. También fue denunciado por este caso Andrés Arauz.
Versión de Luisa González
El 23 de enero de 2026, la excandidata presidencial por el correísmo y su abogado enviaron un escrito al TCE, y pidieron la nulidad procesal en torno a la citación.
El argumento es que la notificadora del Tribunal Contencioso se habría acercado con engaños. "Señala que se acercó a mi persona bajo el pretexto de tomarse una foto y que me citó en ese momento, lo cual no es verdad, porque no recibí ninguna documentación referente a esta causa", dijo González en el escrito.
Además, aseguró que se afecta su derecho a la defensa, porque no se le ha permitido contar con el tiempo y medios adecuados prepararse y conocer el expediente.
Respuesta del TCE
Por su parte, el órgano de la justicia electoral señaló que la notificadora se identificó con claridad verbalmente, indicando a Luisa González que le iba a entregar la citación del proceso en su contra por presunta infracción electoral.
Según la funcionaria del TCE, "la señora Luisa Magdalena González Alcívar se negó a recibirme los documentos y por el contrario sus partidarios me apartaron bruscamente". De todas formas, la notificación habría quedado evidenciada en una fotografía, afirma el Tribunal Contencioso.
La jueza Ivonne Coloma, que lleva esta causa, expresó también su preocupación por esas conductas, que según la magistrada, estarían orientadas a obstaculizar el desarrollo de un proceso jurisdiccional.
"En consecuencia, esta jueza deja expresa constancia de su rechazo a todo acto que interfiera con la práctica de citaciones y notificaciones y se reserva el ejercicio de las acciones que correspondan, en sede jurisdiccional o ante las autoridades competentes", advirtió Coloma.
Pese al reclamo de nulidad, Luisa González y su defensa contestaron a la denuncia, negaron y rechazaron las acusaciones del CNE y hasta anunciaron prueba documental y testimonial.
Compartir:






