Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 14 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

TCE aprovecha convención correísta para notificar a Luisa González de un proceso por supuesta infracción electoral

La excandidata presidencial del correísmo, Luisa González, dice que la notificadora se acercó con el pretexto de tomarse una fotografía. El TCE advierte acciones por un supuesto intento de obstaculizar el proceso.

Luisa González durante la convención de la Revolución Ciudadana el 18 de enero de 2026 en Manabí.

Luisa González durante la convención de la Revolución Ciudadana, el 18 de enero de 2026, en Manabí.

- Foto

Cuenta X de Nanki Saant.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 ene 2026 - 12:34

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En la convención de la Revolución Ciudadana, del 17 y 18 de enero de 2026, Luisa González no solo dejó la presidencia del movimiento. El Tribunal Contencioso Electoral (TCE), también le dio otra mala noticia: le notificó la denuncia en su contra por una presunta infracción electoral. 

La justicia electoral buscaba, sin éxito, a González desde finales de noviembre de 2025. En la denuncia presentada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, se incluyeron algunas direcciones, pero ninguna coincidía con la residencia actual de la excandidata presidencial del correísmo. 

  • TCE pide registro migratorio de Andrés Arauz y busca domicilio de Luisa González por denuncia

Esto impedía que se haga la notificación del TCE y que el proceso por supuestas inconsistencias en las cuentas de campaña de las elecciones presidenciales adelantadas de 2023 pueda continuar. También fue denunciado por este caso Andrés Arauz.

Versión de Luisa González

El 23 de enero de 2026, la excandidata presidencial por el correísmo y su abogado enviaron un escrito al TCE, y pidieron la nulidad procesal en torno a la citación.

El argumento es que la notificadora del Tribunal Contencioso se habría acercado con engaños. "Señala que se acercó a mi persona bajo el pretexto de tomarse una foto y que me citó en ese momento, lo cual no es verdad, porque no recibí ninguna documentación referente a esta causa", dijo González en el escrito. 

  • Fracaso, tras fracaso; así se gestó la crisis de Revolución Ciudadana durante 2025

Además, aseguró que se afecta su derecho a la defensa, porque no se le ha permitido contar con el tiempo y medios adecuados prepararse y conocer el expediente.

Respuesta del TCE

Por su parte, el órgano de la justicia electoral señaló que la notificadora se identificó con claridad verbalmente, indicando a Luisa González que le iba a entregar la citación del proceso en su contra por presunta infracción electoral.

Según la funcionaria del TCE, "la señora Luisa Magdalena González Alcívar se negó a recibirme los documentos y por el contrario sus partidarios me apartaron bruscamente". De todas formas, la notificación habría quedado evidenciada en una fotografía, afirma el Tribunal Contencioso. 

  • Luisa González y Pierina Correa aparecen en nueva denuncia del CNE por manejo de cuentas de campaña

La jueza Ivonne Coloma, que lleva esta causa, expresó también su preocupación por esas conductas, que según la magistrada, estarían orientadas a obstaculizar el desarrollo de un proceso jurisdiccional.

"En consecuencia, esta jueza deja expresa constancia de su rechazo a todo acto que interfiera con la práctica de citaciones y notificaciones y se reserva el ejercicio de las acciones que correspondan, en sede jurisdiccional o ante las autoridades competentes", advirtió Coloma.

Pese al reclamo de nulidad, Luisa González y su defensa contestaron a la denuncia, negaron y rechazaron las acusaciones del CNE y hasta anunciaron prueba documental y testimonial.

  • #Luisa González
  • #infracción electoral
  • #TCE
  • #correísmo
  • #elecciones presidenciales

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

Un niño participa en una práctica contra incendios junto a un bombero instructor, durante una actividad del Vacacional Bomberos Jr.

BCBG

Vacacional Bomberos Jr. en Guayaquil: niños aprenden sobre prevención en emergencias

Evento de presentación Honor Magic 8 Lite.

Honor

HONOR Magic8 Lite llega a Ecuador tras romper récord Guinness de resistencia

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Manifestación contra el Gobierno fue dispersada por la Policía en el centro de Quito

  • 02

    Revolución Ciudadana, Reto e ID afrontan problemas y luchan para competir en las elecciones seccionales

  • 03

    ¿Qué implica el toque de queda del 15 de marzo y quiénes están exentos en Ecuador?

  • 04

    María Fernanda Vargas, alcaldesa de Simón Bolívar, deja el correísmo porque "se había vuelto incómoda"

  • 05

    Fiscalía dice que Aquiles Alvarez y sus hermanos lavaron USD 2 millones en Barcelona SC

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025