Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 12 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

"Si vas contra Luisa, vas contra mí", la respuesta de Rafael Correa a la asambleísta Jhajaira Urresta

La asambleísta Jhajaira Urresta dice que su intención no era dejar la bancada correísta, solo declararse en "rebeldía", pero las palabras de Rafael Correa provocaron la salida.

El 10 de julio de 2025 la asambleísta Urresta anunció que se alejaba de la bancada de Revolución Ciudadana.

El 10 de julio de 2025 la asambleísta Jhajaira Urresta anunció que se alejaba de la bancada de Revolución Ciudadana.

- Foto

PRIMICIAS.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 jul 2025 - 14:49

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Cuatro días después de anunciar que abandonaba la bancada de la Revolución Ciudadana (RC), la asambleísta Jhajaira Urresta sigue revelando detalles de las acciones al interior del correísmo y de las actitudes de los representantes de la RC que precipitaron su salida.

Este 14 de julio, Urresta contó en una radio de Quito que, luego de no recibir una respuesta de la excandidata a la presidencia, Luisa González, por supuestamente haberla llamado "tuerta de mierda", acudió al líder máximo de la RC, Rafael Correa.

  • Así empezó la 'guerra' en redes sociales que terminó en la renuncia de Jhajaira Urresta al correísmo

Con el expresidente, Urresta habría dialogado por el lapso de 12 minutos. Ahí le expuso que los problemas y el supuesto maltrato por parte de González no era nuevo y que, incluso, se habría extendido a otros integrantes del correísmo.

"Reuniones de bancada en las que la señora hablaba y se retiraba y no teníamos tiempo ni siquiera para sentarnos a conversar sobre el territorio y la militancia"

Jhajaira Urresta

A los otros legisladores del correísmo, González les habrían indicado que pueden presentar aportes y observaciones a las leyes en construcción, pero con la disposición de votar en contra, de todas formas, "porque somos oposición", aseguró Urresta a Radio La Calle.

La respuesta de Correa

El exmandatario Rafael Correa, según la versión de Urresta, habría negado la existencia del chat con los supuestos insultos y habría tratado de justificar a González, diciendo que la entienda, porque ella "tiene un carácter así".

  • ¿Revolución Ciudadana camina a la desintegración o hay espacio para poner freno a su crisis?

Según la asambleísta, su intención era declararse en "rebeldía" dentro de movimiento, hasta que González aclarase los supuestos dichos ofensivos. 

Correa habría preguntado si esa declaratoria sería pública y, al obtener un sí como respuesta, el tono de la conversación habría cambiado: "La respuesta del expresidente fue: Entonces no cuentes conmigo, ni con mi gente y no cuentes con Luisa. Si vas contra Luisa, vas contra mí", reveló Urresta.

Según el relato de la legisladora, Correa también le habría pedido guardar silencio y tratar el tema internamente "para no dañar al proyecto político", como ha sido denunciado en otras ocasiones en Revolución Ciudadana.

Futuras votaciones

La legisladora excorreísta negó que su decisión haya sido condicionada por el Gobierno de Daniel Noboa, a cambio de solucionar algún tipo de problema que involucre a su esposo, que es militar en servicio activo.

Descartó que se vaya a unir a la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN). "Si salgo de la RC es, justamente, por autoritarismo y temas dolorosos de vulneración de derechos", dijo Urresta.

  • #Asamblea Nacional
  • #Revolución Ciudadana
  • #correísmo
  • #Rafael Correa
  • #Luisa González

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Nueva estación de Bomberos de Guayaquil, vía a la Costa.

BCBG

Bomberos de Guayaquil inauguran nueva estación en la vía a la Costa

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Lo último

  • 01

    Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, encabeza marcha contra ley económica urgente que se discute en la Asamblea

  • 02

    Caso Goleada: alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, va a la cárcel de Latacunga y cuatro de los procesados a Turi

  • 03

    Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, pasa del Sillón de Olmedo a la cárcel de Latacunga

  • 04

    Revolución Ciudadana rechaza prisión preventiva de Aquiles Alvarez y Correa dice "¿Se prestarán para tanto?"

  • 05

    Así se gestó el caso que llevó a la cárcel a Aquiles Alvarez | Las pruebas, los antecedentes y el impacto de 'Goleada'

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025