En solitario y sin líderes de Revolución Ciudadana, Luisa González insiste en su teoría del fraude
La excandidata correísta reitera tesis de tinta transferible en los bolígrafos usados en segunda vuelta. Pide peritaje a elementos usados en la elección y acusa al CNE de negarles acceso a los mismos.

Luisa González acudió este 13 de mayo de 2025 a la sede de Revolución Ciudadana para insistir en el supuesto fraude electoral.
- Foto
PRIMICIAS.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Aunque ningún organismo ni autoridad ha dado validez a las denuncias de fraude electoral y el Consejo Nacional Electoral (CNE) se alista para entregar las credenciales a Daniel Noboa y María José Pinto como ganadores de las elecciones 2025, Luisa González no se resigna con la derrota y 13 de mayo de 2025 volvió a insistir en su tesis.
A puertas de la posesión presidencial y tras una insistente gira por algunos medios y programas afines, González llegó a la sede de Revolución Ciudadana (RC), en el centro norte de Quito, para informar los supuestos “avances internacionales” del proceso de auditoría a las comicios últimos.
Su intervención fue como ha sido toda su cruzada por el fraude: sin la compañía de los líderes o asambleístas electos por su tienda política, pese a que el edificio de la Asamblea esta a menos de una cuadra. Solo un puñado de militantes anónimos la esperaba.
González insistió en las supuestas irregularidades en los bolígrafos usados el día de las elecciones. La noticia está vez fue que el “peritaje que se hizo en España” concluyó que contenían una “tinta acuosa" que no seca rápido y "se transfiere entre una y otra opción electoral".
No dio el nombre de la empresa responsable del estudio y tampoco mostró los supuestos resultados del peritaje. Insistió en que la tesis de la tinta que va de un candidato a otro no nació de la Revolución Ciudadana, sino del informe preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Esto, pese a que el organismo regional ha dicho que se trató de casos aislados que fueron resueltos por las propias mesas electorales. La OEA ha reconocido los resultados del CNE que dan el triunfo a Noboa.
¿Con qué bolígrafos se hizo el supuesto peritaje?

Para dar explicaciones más amplias, la excandidata Luisa González dio la palabra al representante de la alianza Revolución Ciudadana- Reto, Francisco Estarellas, quien empezó anunciando que han hecho más de 30 pedidos y requerimientos al CNE.
Sin embargo, aseguró Estarellas, ninguno ha sido atendido, incluyendo la entrega de los bolígrafos que se usaron para marcar en las casillas en la segunda vuelta del 13 de abril de 2025.
"Son pedidos para poder defendernos, para poder comprobar las irregularidades e inconsistencias que han existido"
Francisco Estarellas, procurador RC-Reto
De ahí la pregunta ¿Si el CNE no les ha proporcionado nada con que se hizo la pruebas en España? "Esferográficos que son los que han estado en el escrutinio. Si el CNE nos da toda la información vamos a ir más allá con la auditorias", dijo Estarellas.
La respuesta dejó más dudas. "Son esferos que corresponden al sistema electoral", insistió Estarellas, ante la insistencia sobre los bolígrafos que fueron usados para el supuesto peritaje.
Como siguieron las preguntas y no llegaban respuestas concretas, la persona encargada del audio de la rueda de prensa agradeció a los presentes y dejó sin sonido los equipos. Estarellas seguía defendiendo -ya sin audio- la legalidad y legitimidad del mentado peritaje.
Y cuando alguien quiso hacer una pregunta a Luisa González, periodistas y simpatizantes se dieron cuenta que ya no estaba en la rueda de prensa. Se había ido casi como llegó: sin generar revuelo.
Compartir: