Marcela Aguiñaga anuncia su salida del movimiento Revolución Ciudadana
La prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, deja el movimiento político Revolución Ciudadana tras una serie de desencuentros con Luisa González y Rafael Correa.

Marcela Aguiñaga, prefecta de Guayas, durante un mitin durante la campaña para las elecciones presidenciales, en agosto de 2023.
- Foto
Facebook Marcela Aguiñaga
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Marcela Aguiñaga, uno de los rostros más visibles del movimiento Revolución Ciudadana, finalmente anunció su salida del movimiento político. La noticia la dio un día después de que el expresidente Rafael Correa le pidió, en reiteradas ocasiones, que se aleje de la organización.
A través de un video difundido en sus redes sociales este 3 de diciembre, la prefecta del Guayas confirmó una decisión sobre la que se ha especulado mucho en los últimos días, debido a los desacuerdos con Luisa González, la actual presidenta del movimiento, e incluso con el expresidente y líder máximo de RC.
Aguiñaga anunció que procederá a realizar los trámites de desafiliación de Revolución Ciudadana, movimiento que se considera heredero ideológico de Alianza PAIS. En total, Aguiñaga ha militado 18 años en el correísmo.
"Hoy, el movimiento que ayudé a construir decidió despojarme de mi espacio en la Revolución Ciudadana. Recibo este castigo con serenidad porque sé que mi tarea aún no termina", expresó Aguiñaga quien tuvo palabra de elogios para Correa.
"Solo tengo palabras para él de profundo agradecimiento. Anhelo que, en un futuro no muy distante, reciba la justicia que tanto merece y que tanto le han negado", dijo Aguiñaga sobre el expresidente.
Apenas dos días antes, el lunes 1 de diciembre, Marcela Aguiñaga confirmó que estaba pensando si permanecer o no en la Revolución Ciudadana, el movimiento político del que fue presidenta entre 2021 y 2023.
Sus comentarios causaron el malestar de Correa, quien se dedicó a responder, de forma irónica, a la prefecta del Guayas desde su cuenta de X. "Marcela querida: Eres demasiado importante y sabia para la actual RC5. Anda nomás a dialogar con Noboa, nosotros NO lo haremos", es uno de los mensajes que le dejó.
Antes, Correa ya le había quitado su respaldo para una candidatura a la reelección por la Prefectura del Guayas, cuando Aguiñaga se reunió con la prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, encuentro en el que también estuvo el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez.
Compartir:














