Incidentes en marcha en contra del Gobierno en el sector de El Arbolito y la Casa de la Cultura
Simpatizantes de Daniel Noboa se apropiaron del parque El Arbolitopara un evento en respaldo al presidente. La marcha en contra del Gobierno se cerró con enfrentamientos con la Policía.

La Policía Nacional contiene a manifestantes en contra del Gobierno en la av. Patria, en Quito, el 5 de octubre de 2025.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las tensiones a causa del paro nacional escalan en Quito. Este 5 de octubre de 2025 dos marchas, una a favor y otra en contra del Gobierno, se encontraron en el parque El Arbolito, centro-norte de la Capital.
Ante el anuncio de la llegada de Conaie y demás organizaciones indígenas a Quito, para avanzar hasta la Asamblea Nacional, partidarios del Gobierno se convocaron para una vigilia, desde las 19:00 del 4 de octubre en El Arbolito.
En un documento que circuló en redes sociales, partidarios de ADN en las 33 parroquias del Distrito Metropolitano de Quito se autoconvocaron para respaldar a Daniel Noboa.
Cerca de las 11:00 ya había una gran masa de simpatizantes de Noboa apostados en el parque, donde se colocó una tarima y equipo de amplificación de sonido.
Funcionarios del Gobierno también participaron en este plantón. Uno de ellos fue Edgar Lama, presidente del Consejo Directivo del IESS, quien refirió que no habrá diálogo con los sectores opositores.
“No hay nada que dialogar con una minoría que, a través de la violencia, busca imponer su voluntad”, dijo Lama.
Mientras esto ocurría, la marcha de la Conaie avanzaba hacia el parque, en medio de un fuerte operativo policial. Carteles y consignas contra el Gobierno pintaron la avenida 6 de Diciembre.
Además de los miembros de la Conaie, en esta marcha participaron militantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Unión Nacional de Educadores (UNE) y de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitaria de Trabajadores (Cedocut).
Desalojo de la protesta
Pasado del medio día se registraron las primeras confrontaciones entre detractores de Noboa y la Policía Nacional, a la altura de la Casa de la Cultura. Los uniformados utilizaron gas para dispersar a los protestantes, que cuestionaban el manejo de la crisis por parte del Presidente.
Según reportes, varios periodistas fueron agredidos por parte de los policías, cuando intentaban registrar el desalojo de los manifestantes.
Compartir:















