Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Venezuela
  • Mario Godoy
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 15 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Mario Godoy regresa a la Asamblea Nacional a puertas del inicio de un juicio político en su contra

Cuatro autoridades, entre ellas Mario Godoy de la Judicatura, fueron llamadas a la Asamblea para que rindan cuentas de lo realizado en 2025. En su intervención, el fiscal subrogante Carlos Alarcón destacó los casos Triple A y Nene como dos de los logros de la institución. 

La sesión del Pleno de la Asamblea del 15 de enero de 2025 fue dirigida por la primera vocal del CAL, Sade Fritschi.

La sesión del Pleno de la Asamblea del 15 de enero de 2025 fue dirigida por la primera vocal del CAL, Sade Fritschi.

- Foto

Asamblea Nacional.

Autor:

Roberto Rueda

Actualizada:

15 ene 2026 - 12:43

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Horas antes de que la Comisión de Fiscalización decida la calificación del juicio político en su contra, el presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Mario Godoy, regresa este 15 de enero para dirigirse al Pleno de la Asamblea.

Godoy es una de las cuatro autoridades convocadas este jueves para que entrege su Informe Anual de Labores del año 2025, tal como establece la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Primero hablará el fiscal General (s), Carlos Alarcón; el procurador del Estado, Juan Carlos Larrea; y el defensor público, Ricardo Morales. Mario Godoy será el cuarto en intervenir, según el orden de comparecencias establecido.

  • Marco Rodríguez, nuevo presidente (e) de la Corte, falló a favor de ‘Rasquiña’ en un caso defendido por cercanos a Mario Godoy

La sesión de este jueves 15 de enero es dirigida por la asambleísta Sade Fritschi, como primera vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), ante la ausencia del presidente Niels Olsen, la vicepresidenta, Mishel Mancheno y la segunda vicepresidenta, Carmen Tiupul.

Una vez que finalice la comparecencia de Godoy, que es la última, la Comisión de Fiscalización prevé reunirse, desde las 15:00, para avocar conocimiento y, muy probablemente, calificar el pedido de juicio político contra Godoy.

Triple A y 'Nene', casos que Fiscalía destaca en 2025

thumb
El fiscal (s), Carlos Alarcón, en el Pleno de la Asamblea, el jueves 15 de enero de 2025.Fiscalía General del Estado.

El fiscal General subrogante, Carlos Alarcón, inició su intervención recordando la falta de fiscales que padece el país desde hace varios años. Mientras otros países de la región tiene ocho fiscales por 100.000 habitantes, Ecuador cuenta con apenas 4,8 por cada 100.000 habitantes.

  • Estas son las 10 personas que elegirán al nuevo Fiscal General del Estado

Según el funcionario, en este momento se requeriría la incorporación de unos 631 fiscales con sus respectivos equipos. Esa falta de fiscales y el incremento de las acciones del crimen organizado a generado "un cuello de botella" en las investigaciones, dijo Alarcón.

Pese a ello, en 2025 la Fiscalía General del Estado atendió 341.700 noticias de delito y ejecutaron 37.744 allanamientos y actos urgentes dentro de investigaciones.

El fiscal subrogante mencionó como casos destacados en 2025 a Triple A y 'Nene'. En el primero se investiga, entre otros, al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, por supuesto tráfico de combustible.

  • Fiscalía investiga por lavado de activos a dos empresas que ofrecían supuestas inversiones en Cuenca

En el segundo, es investigado el hijo de la exvicepresidenta de la República, Verónica Abad, que terminó su gestión en medio de una polémica con el presidente Daniel Noboa.

Alarcón reveló que en 2025 se abrieron 148 investigaciones previas a funcionarios de fiscalía y otras entidades afines y se registraron 70 casos de incumplimiento del código de ética de la Fiscalía. 

El fiscal Alarcón asumió la subrogación de la Fiscalía General del Estado en noviembre de 2025, tras la renuncia de Wilson Toainga que era el subrogante de Diana Salazar.

  • Caso Apagón | Fiscalía realiza allanamientos de oficinas de un investigado en Guayaquil

Otro tema que destacó fue el caso Malvinas en donde se logró sentencias penales contra 16 integrantes de las Fuerzas Armadas por la desaparición de un niño y tres adolescentes en Guayaquil. Según Alarcón, esa es la muestra de que Fiscalía investiga al propio Estado, cuando este excede sus competencias.

  • #Asamblea Nacional
  • #Mario Godoy
  • #rendición de cuentas
  • #Fiscalía General del Estado
  • #Judicatura

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Graduación Herederos en el Campo

Nestlé

Nestlé y ESPOL gradúan a la primera generación de “Herederos en el Campo”

Equipo especializado realizando mantenimiento a un vehículo Nissan.

Nissan

Así puedes participar por cambios de aceite ilimitados para tu vehículo

Así se llevó a cabo la campaña navideña de Diners Club 2025: Comparte, Ama, Celebra

Diners Club

“Comparte, Ama, Celebra”: así se construyó la Navidad de Diners Club con Diego Boneta

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Lo último

  • 01

    Marco Rodríguez, presidente de la Corte Nacional, respalda al juez presionado por la Judicatura de Mario Godoy

  • 02

    Mario Godoy regresa a la Asamblea Nacional a puertas del inicio de un juicio político en su contra

  • 03

    Aquiles Alvarez dice que no usa armas y que solo cuenta con "dos personas de seguridad"

  • 04

    Marco Rodríguez, nuevo presidente (e) de la Corte, falló a favor de ‘Rasquiña’ en un caso defendido por cercanos a Mario Godoy

  • 05

    Marco Rodríguez asume como presidente encargado de la Corte Nacional de Justicia

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025