Ministro Luque garantiza "hospedaje" a Rafael Correa y le muestra avance de nueva cárcel
El ministro Roberto Luque respondió al expresidente Rafael Correa con una fotografía de la nueva cárcel que el Gobierno construye en Santa Elena "pensando en su comodidad".

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, en el Gabinete Ministerial en Guayaquil, el 10 de julio de 2025.
- Foto
MTOP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Con una irónica invitación, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, se defendió de los ataques del expresidente Rafael Correa este viernes, 8 de agosto de 2025, a través de mensajes en redes sociales.
El funcionario retó al exmandatario a regresar al Ecuador, aseguró que el “hospedaje” está garantizado y acompañó su mensaje con una fotografía de la nueva cárcel que el Gobierno construye en la provincia de Santa Elena.
"Está cordialmente invitado a regresar al Ecuador, para que compruebe a dónde van a parar los verdaderos corruptos", dijo Luque.
"El hospedaje está asegurado. Le adjunto una foto del avance de la cárcel que construimos pensando en su comodidad", añadió. El nuevo centro de reclusión denominado cárcel de 'El Encuentro', al estilo de Bukele en El Salvador, registraba un avance del 30% hasta julio.
La respuesta de Luque llegó después de que Correa lo acusara de corrupción junto a la ministra de Energía, Inés Manzano, en torno a los fallidos contratos eléctricos con Progen y Atm, que ocasionaron un perjuicio de USD 120 millones al Estado.
"No pueden ocultar su corrupción, pero quieren tan solo culpar a un tonto útil. Por la mitad de esto, Luque y Manzano ya estarían presos en un país con Estado de derecho. Imaginen si fueran «correístas»", señaló el expresidente en la red social X.
Tanto Manzano como Luque han deslindado sus responsabilidades en el caso Progen. Según el ministro, su única participación fue visitar la fábrica, dar los lineamientos, pero no suscribir el contrato.
Desde que dejó el poder en 2017, Correa permanece refugiado en Bélgica, mientras en Ecuador debe cumplir una condena de 8 años de cárcel por corrupción en el caso Sobornos. A diario usa sus cuentas en redes sociales para arremeter contra el Gobierno y sus detractores.
Compartir: