Noboa asiste a encuentro cultural ‘Casa Ecuador’ en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos
Acompañado de Lavinia Valbonesi, el presidente Daniel Noboa inició el 4 de diciembre una visita oficial al país de Medio Oriente, que incluye la apertura de la embajada de Ecuador.

El presidente Daniel Noboa participa de un encuentro cultural ecuatoriano en Emiratos Árabes Unidos, donde realiza una gira presidencial. 6 de diciembre del 2025.
- Foto
cortesìa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En su visita oficial a Emiratos Árabes Unidos, el presidente de la República, Daniel Noboa, participó este sábado 6 de diciembre en el encuentro ‘Embassy of Nature-Casa Ecuador’, un espacio considerado de diálogo con representantes del sector público empresarial y cultural.
Este evento, una plataforma cultural itinerante, busca promover “la identidad del Ecuador, su cultura, deporte, gastronomía y biodiversidad en escenarios internacionales”, mencionó la Embajada de Ecuador en Emiratos Árabes Unidos.
La actividad está organizada por la Fundación Identidad Nacional y se realiza desde el 4 hasta el 7 de diciembre dentro de la Fan Zone del Gran Prix de Abud Dabi, en el horario de 10:00 a 20:00. Se tenía previsto que el mandatario acuda a este evento deportivo.
“Este evento destaca el compromiso de Ecuador de fortalecer la imagen del país en el mundo, promover nuevas oportunidades de inversión y consolidar espacios que impulsen el talento, la innovación y el desarrollo productivo del país”, informó en un post la Presidencia de la República este 6 de diciembre.
La institución muestra en su publicación las imágenes del presidente Noboa saludando a autoridades de ese país de Medio Oriente, y lo acompaña su esposa Lavinia Valbonesi.

La primera dama también publicó en sus redes sociales varias postales de su viaje a Emiratos Árabes Unidos y de las reuniones que mantiene en ese país.
“Siempre he creído en la educación como camino, en las oportunidades que cambian vidas y en lo importante que es tender la mano cuando una mujer quiere salir adelante”, escribió.
Además agregó: “Es la visión que compartimos hoy junto a Su Alteza Sheikha Latifa bint Mohammed bin Rashid Al Maktoum, una mujer visionaria y profundamente comprometida con el desarrollo y la educación. Estoy muy emocionada por todo lo que se viene para Ecuador, ya les estaré contando”.
El gobierno de Daniel Noboa ha estrechado lazos con Emiratos Árabes Unidos en los últimos dos años, y ha dejado de considerarlo como un ‘paraíso fiscal’.
Compartir:















