"Me opondré a cualquier candidato tibio", dice Rafael Correa tras la intención de Pabel Muñoz de buscar la reelección
El expresidente Rafael Correa reaccionó ante la intención del actual alcalde de Quito, Pabel Muñoz, de buscar la reelección en el cargo, y no estuvo tan contento con la idea.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, y Pabel Muñoz, alcalde de Quito, 9 de abril de 2024 y 10 de mayo de 2023.
- Foto
AFP y captura de pantalla
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Nuevo cisma al interior del correísmo, una tienda política que no para de cuestionarse públicamente. Luego de que Rafael Correa desaprobó la intención de que Marcela Aguiñaga busque la reelección en la prefectura del Guayas, ahora fue el turno de Pabel Muñoz.
Este 26 de noviembre, horas después de que Muñoz dijo que tenía la intención de participar en las elecciones seccionales por la alcaldía de Quito, Correa no estuvo tan contento con la idea y señaló:
"Es mejor perder todos los gobiernos locales que perder nuestros principios".
Rafael Correa, expresidente de Ecuador
Correa también expresó en su publicación de X que 'cualquiera' puede declararse como precandidato, pero que la decisión final la tendrán los militantes en las próximas primarias de la Revolución Ciudadana (RC).
Por si fuera poco, el líder del correísmo, que reside en Bélgica, añadió que se opondrá "a cualquier candidat@ tibi@ y con innobles contemporizaciones".
Aunque no mencionó ni rechazó directamente la precandidatura a la reelección de Muñoz, el post de Correa se escribió sobre el anuncio del actual alcalde de Quito y en el que también apoya a Aguiñaga.
En los últimos días, Correa se molestó públicamente y en redes sociales por la reunión que tuvo Aguiñaga con la prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, a quien considera una opositora al correísmo.
Antes de este berrinche y sus comentarios en la red social X, el exmandatario había criticado a su excandidata a la Presidencia, Luisa González, sobre sus declaraciones en torno a Aguiñaga y el actual alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez.
En aquel entonces, Correa tildó las declaraciones de González como 'inoportunas', puesto que la excandidata presidencial había desaprobado las eventuales candidaturas de Aguiñaga o Alvarez, por considerar que no estaban alineados al movimiento.
Lo cierto es que Correa no ha cuestionado a Alvarez, sobre quien dijo es el único que le contesta el teléfono enseguida.
Compartir:










