Alcaldes de Quito, Guayaquil y Cuenca acudirán a la reunión con el Gobierno, previo a la visita de Marco Rubio
La Cancillería de Ecuador convocó a esta reunión para abordar temas de seguridad, como antesala al encuentro entre el presidente Daniel Noboa y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. A la cita acudirán los alcaldes de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Los alcaldes Pabel Muñoz, de Quito; Aquiles Alvarez, de Guayaquil; y Christian Zamora, de Cuenca, en una composición de fotografías.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Gobierno de Ecuador convocó a los alcaldes de Quito, Pabel Muñoz, Guayaquil, Aquiles Álvarez, y Cuenca, Christian Zamora, a una reunión preparatoria para la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, al país.
Fuentes municipales confirmaron a PRIMICIAS que sí acudirán Muñoz y Zamora a esta cita. Así también Álvarez anunció su participación, con un mensaje en redes sociales.
El objetivo es tratar asuntos de seguridad, como preparación para el encuentro entre el presidente Daniel Noboa y Rubio, el 4 de septiembre, en el Palacio de Carondelet.
De hecho, el Alcalde de Guayaquil fue la primera autoridad en confirmar que acudirá a la reunión convocada por la Cancillería de Ecuador para el 2 de septiembre en Quito, con el fin de tratar temas de seguridad, previo a la visita oficial de uno de los hombres fuertes del gobierno de Donald Trump.
"Mañana estaré en la reunión sobre seguridad convocada por Cancillería, en el marco de la visita del senador Marco Rubio; a propósito, bienvenido al país", escribió el alcalde de Guayaquil en su cuenta de X, y difundió un video.
En el video, se ve a Aquiles Alvarez en una aeronave. Desde ahí añadió: "Vamos a hablar de temas importantes. Ahí estaremos, representando a la ciudad de Guayaquil".
Y eso que la relación entre el alcalde Aquiles Alvarez y el Gobierno de Daniel Noboa no ha sido la mejor. De hecho, durante dos años han mantenido agendas independientes en los temas de seguridad.
Hace solo una semana, Alvarez cuestionaba que no se ha logrado coordinar con el Gobierno los temas de seguridad, tras la matanza de una familia en Flor de Bastión.
Un día después, la Gobernación del Guayas instaló un Consejo de Seguridad, al que acudió el alcalde, quien celebró que se desarrollen estos encuentros.
Asimismo, la relación de los alcaldes de Quito y Cuenca, afines a la Revolución Ciudadana, ha sido tirante con el Gobierno de Noboa.
Compartir: