Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Goleada
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 6 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Noboa cuestiona a Pabel Muñoz durante serenata en Carondelet y critica a los "malos funcionarios que trataron de parar esto"

En el contexto de las Fiestas de Quito, el presidente Daniel Noboa recibió una serenata en el Palacio de Carondelet, y lanzó un dardo a Pabel Muñoz: "Cumpliremos nuestra parte del Metro, pero primero que cumpla el alcalde que no cumple". 

El presidente Daniel Noboa, acompañado de su esposa Lavinia Valbonesi, en el balcón del Palacio de Carondelet, en el centro de Quito, el 2 de diciembre de 2025.

El presidente Daniel Noboa, acompañado de su esposa Lavinia Valbonesi, en el balcón del Palacio de Carondelet, en el centro de Quito, el 2 de diciembre de 2025.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

02 dic 2025 - 11:16

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

A unos días de las Fiestas de Quito, este 2 de diciembre de 2025, el presidente Daniel Noboa recibió una serenata, pero no la que acostumbraba a realizar el Municipio capitalino en esta fecha, sino una a cargo de simpatizantes del Gobierno, según la invitación. 

Bandas de pueblo, estudiantes y delegaciones de parroquias de Quito se concentraron antes de las 10:00 en la Plaza del Teatro, en el centro de la ciudad, para caminar hacia el Palacio de Carondelet, que está adornado con banderas con los colores de la capital, rojo y azul.

  • Así se rompió la relación entre Daniel Noboa y Pabel Muñoz ¿Dos años de amor y odio?

Unas 10 delegaciones desfilaron por la calle García Moreno, al pie del Palacio de Carondelet, mientras la ciudadanía se mantenía a la espera del primer mandatario.

Cerca de las 11:30, el presidente Daniel Noboa salió al balcón principal del Palacio de Carondelet, acompañado de su esposa Lavinia Valbonesi, para escuchar la presentación de artistas nacionales que cantaron canciones en honor a Quito.

En su  discurso, que duró un minuto y 50 segundos, Noboa criticó a los "malos funcionarios que trataron de parar esto. Trataron de cortar esta relación entre el pueblo y el gobierno". 

  • ¿Cómo nació la disputa entre los alcaldes Pabel Muñoz y Aquiles Alvarez con el Sercop? 

Vestido con una chaqueta café y gafas negras, agregó: "Seguiremos trabajando todos los días para que todos tengan una vida digna y que la ciudad de Quito siempre se respete".

En medio de la pugna con el alcalde Pabel Muñoz, Noboa aseguró que "cumpliremos nuestra parte del Metro, pero primero que cumpla el alcalde que no cumple".

"A esos funcionarios que no les da la gana de respetar Quito, pronto se irán, y ustedes mismo podrán escoger una mejor autoridad"

Daniel Noboa, presidente de Ecuador

También se refirió al Museo Nacional que se construirá en Quito. "Vamos a exponer el arte ecuatoriano", señaló. Finalmente, ofreció que la capital tendrá una nueva torre oncológica, que se construirá en el hospital Eugenio Espejo.

En el balcón del Palacio de Carondelet  estaban algunos miembros del Gabinete presidencial, como la canciller Gabriela Sommerfeld; el ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque; la titular de Educación, Cultura y Deporte, Gilda Alcívar; la ministra de Gobierno, Nataly Morillo.

También se encontraba la vicepresidenta María José Pinto. Además, asistió la reina de Quito, María Emilia Sánchez, y su corte. 

thumb
Ciudadanos se encuentran en los exteriores del Palacio de Carondelet, para una serenata al presidente Daniel Noboa, en el contexto de las Fiestas de Quito, el 2 de diciembre de 2025.PRIMICIAS

En la plaza de la Independencia había un importante contingente policial y militar, mientras que, tras las vallas de seguridad, se encontraban los ciudadanos. A pocos metros del lugar, el Concejo Metropolitano de Quito se encontraba en sesión ordinaria, encabezada por el alcalde Pabel Muñoz.

Este evento ocurrió en el contexto de las fiestas de fundación de Quito, en las que la pugna entre el Gobierno y el Municipio se reavivó.

Pabel Muñoz confirmó días atrás que no se realizará la tradicional serenata quiteña, un evento en el que el alcalde de la capital saluda al presidente de la República en las Fiestas de Quito. 

Esta serenata se da previo a un nuevo viaje internacional del presidente Daniel Noboa. Esta vez saldrá a Emiratos Árabes Unidos, España y Noruega. La gira se extenderá desde el 3 hasta el 11 de diciembre.

  • #Fiestas de Quito
  • #Daniel Noboa
  • #presidentes
  • #Pabel Muñoz
  • #metro
  • #Metro de Quito

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

Un niño participa en una práctica contra incendios junto a un bombero instructor, durante una actividad del Vacacional Bomberos Jr.

BCBG

Vacacional Bomberos Jr. en Guayaquil: niños aprenden sobre prevención en emergencias

Evento de presentación Honor Magic 8 Lite.

Honor

HONOR Magic8 Lite llega a Ecuador tras romper récord Guinness de resistencia

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Judicatura abre nuevos sumarios por prescripción de procesos disciplinarios de tres jueces en Manabí

  • 02

    Exministra Ivonne Núñez enfrenta multa y suspensión de derechos políticos en el TCE

  • 03

    Esto decidió una jueza del TCE en el primer caso electoral en contra de Luisa González

  • 04

    Ecuador y otros 19 países de la región firman acuerdo con Estados Unidos para combatir el narcoterrorismo

  • 05

    Norma Vallejo pide perdón ante el Pleno de la Asamblea Nacional

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025