Agenda del viaje de Daniel Noboa a Estados Unidos fue "confidencial", pero se enfocó en dos temas, según José Julio Neira
José Julio Neira, secretario General de Integridad Pública, explicó en el programa De Lunes a Lunes cuáles fueron los objetivos del último viaje del presidente Daniel Noboa a Estados Unidos.

El presidente Daniel Noboa tras votar en la consulta popular y referéndum en Olón, Santa Elena, el 16 de noviembre de 2025.
- Foto
Presidencia de Ecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El último viaje del presidente Daniel Noboa a Estados Unidos, tras la victoria del 'No' en la consulta popular y referéndum del 16 de noviembre, se realizó bajo un completo hermetismo.
El Gobierno de Ecuador no compartió la agenda del primer mandatario ni los resultados de la visita oficial, como usualmente lo hace.
José Julio Neira, secretario general de Integridad Pública, quien acompañó al presidente Noboa a Estados Unidos, se refirió brevemente a los objetivos de ese viaje, durante una entrevista con el programa De Lunes a Lunes, de Teleamazonas.
La noche del 24 de noviembre, Neira fue uno de los invitados al programa y explicó que Estados Unidos "es un socio estratégico para Ecuador", en lo comercial y en seguridad.
"El presidente tenía que realizar ese viaje para tener reuniones y su agenda fue categorizada confidencial, pero son viajes para estrechar esas relaciones comerciales y de seguridad", explicó Neira.
El decreto ejecutivo donde el mandatario anunciaba que estaría de viaje en Estados Unidos entre el 18 y 20 de noviembre no detallaba el propósito del viaje, y desde la Presidencia tampoco hubo respuesta a los pedidos de periodistas de información sobre la agenda que cumpliría el jefe de Estado.
Pero José Julio Neira aseguró que el primer mandatario estuvo en Nueva York. Se conoció que el primer mandatario viajó a bordo del avión presidencial de Ecuador, desde Quito al aeropuerto de Teterboro, ubicado a 20 kilómetros de Manhattan, el mismo desde donde retornó en la noche del jueves 20 de noviembre.
Compartir:









