Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 27 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Agenda de viaje del presidente Noboa a Estados Unidos fue "confidencial" y se enfocó en dos temas, sostuvo el Secretario General de Integridad Pública

José Julio Neira, secretario General de Integridad Pública, explicó en el programa De Lunes a Lunes cuáles fueron los objetivos del último viaje del presidente Daniel Noboa a Estados Unidos. 

El presidente Daniel Noboa tras votar en la consulta popular y referéndum en Olón, Santa Elena, el 16 de noviembre de 2025.

El presidente Daniel Noboa tras votar en la consulta popular y referéndum en Olón, Santa Elena, el 16 de noviembre de 2025.

- Foto

Presidencia de Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 nov 2025 - 07:19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El último viaje del presidente Daniel Noboa a Estados Unidos, tras la victoria del 'No' en la consulta popular y referéndum del 16 de noviembre, se realizó bajo un completo hermetismo. 

El Gobierno de Ecuador no compartió la agenda del primer mandatario ni los resultados de la visita oficial, como usualmente lo hace. 

José Julio Neira, secretario general de Integridad Pública, quien acompañó al presidente Noboa a Estados Unidos, se refirió brevemente a los objetivos de ese viaje, durante una entrevista con el programa De Lunes a Lunes, de Teleamazonas. 

  • José Julio Neira acumula 11 cargos en el Gobierno de Daniel Noboa tras nuevo decreto presidencial

La noche del 24 de noviembre, Neira fue uno de los invitados al programa y explicó que Estados Unidos "es un socio estratégico para Ecuador", en lo comercial y en seguridad. 

"El presidente tenía que realizar ese viaje para tener reuniones y su agenda fue categorizada confidencial, pero son viajes para estrechar esas relaciones comerciales y de seguridad", explicó Neira. 

👉 José Julio Neira, Secretario de Integridad, reveló en entrevista con @andrebernal26 en #DLAL que el viaje del presidente Noboa a Estados Unidos fue de carácter confidencial.
🔗 Sigue el programa completo aquí: https://t.co/pVoh26c3mn pic.twitter.com/ZBL0ouCAnR

— De Lunes A Lunes (@delunesalunestv) November 25, 2025

El decreto ejecutivo donde el mandatario anunciaba que estaría de viaje en Estados Unidos entre el 18 y 20 de noviembre no detallaba el propósito del viaje, y desde la Presidencia tampoco hubo respuesta a los pedidos de periodistas de información sobre la agenda que cumpliría el jefe de Estado. 

  • El presidente Daniel Noboa cumple dos años de gestión con un creciente malestar expuesto en las urnas

Pero José Julio Neira aseguró que el primer mandatario estuvo en Nueva York. Se conoció que el primer mandatario viajó a bordo del avión presidencial de Ecuador, desde Quito al aeropuerto de Teterboro, ubicado a 20 kilómetros de Manhattan, el mismo desde donde retornó en la noche del jueves 20 de noviembre. 

  • #Daniel Noboa
  • #viaje presidencial
  • #Estados Unidos
  • #Seguridad
  • #comercio internacional
  • #Relaciones Internacionales

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Estos son los chats, sobornos y la empresa de papel que acorralan al círculo de Aquiles Alvarez, según la Fiscalía

  • 02

    Príncipe de Abu Dabi llegará a Ecuador en marzo 2026, ¿cuál será su agenda?

  • 03

    Judicatura designa fiscales encargados para seis provincias, incluidas Pichincha y Azuay

  • 04

    Petro sobre los aranceles de Ecuador: "Eliminar el comercio legal entre los dos países solo ayuda a los narcotraficantes"

  • 05

    Gobierno de Ecuador declara como prioridad las acciones para enfrentar el invierno en las provincias en emergencia

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025