Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resultados consulta popular y referéndum
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Fiestas de Quito 2025
Jueves, 4 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Quito

Avenida Simón Bolívar registra otro accidente de tránsito entre dos carros pesados este 4 de diciembre

El nuevo accidente de tránsito ocurrió en la avenida Simón Bolívar, en el sector de Turubamba, sur de Quito, según el Ecu911. Una plataforma chocó con un tanquero y se produjo derrame de combustible.

Un tanquero y una plataforma involucrados en un accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar, Turubamba, Quito, el 4 de diciembre de 2025.

Un tanquero y una plataforma involucrados en un accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar, Turubamba, Quito, el 4 de diciembre de 2025.

- Foto

Ecu911

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

04 dic 2025 - 16:04

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un accidente de tránsito que involucró a dos carros pesados se registró en la avenida Simón Bolívar, en el sector de Turubamba, sur de Quito, la tarde de este jueves, 4 de diciembre de 2025, a pesar de las acciones que ejecutan las autoridades para evitar estos siniestros.

La llamada de auxilio ingresó a las 14:28 de este jueves, reportó el sistema integrado de seguridad Ecu911 en sus canales oficiales.

El personal de primera respuesta informó que se produjo un choque entre un tanquero y una plataforma, y que existe derramamiento de combustible sobre la vía. 

  • 470 infractores por exceso de velocidad en la Simón Bolívar y Ruta Viva

🚨 #CierreVialQuito | Por siniestro de tránsito

📍 Sector: Parque Metropolitano del Sur
🛣️ Dirección: av. Simón Bolívar
🚧 Cierre: carril derecho y central sobre la av. Simón Bolívar sentido sur-norte pic.twitter.com/Ko6r0u0GPu

— AMTQuito (@AMT_Quito) December 4, 2025

De inmediato no se reportó personas heridas como producto de este nuevo accidente en una de las dos avenidas que concentra la mayor cantidad de accidentes de tránsito en la capital y el país.

Personal técnico del Cuerpo de Bomberos de Quito permanece en el sitio realizando las labores necesarias para solventar la emergencia, detalló el Ecu911.

La circulación vehicular en la avenida Simón Bolívar, en sentido sur–norte, se encuentra parcialmente habilitada, a la altura del Parque Metropolitano del Sur, agregó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

La avenida más peligrosa del país

La avenida Simón Bolívar conecta el norte y sur de la capital a lo largo de 32 kilómetros y fue inaugurada en 1997 —aunque la vía ya existía— como un anillo vial perimetral de descongestión.  

Hoy por hoy esta vía concentra la mayor cantidad de siniestros, lesionados y muertes en todo el país, según cifras de la AMT, al punto de que entre enero y septiembre de 2025 se registraron 253 accidentes de tránsito.

Uno de los más graves ocurrió el domingo 9 de noviembre, cuando se reportó una colisión de 12 vehículos, lo que volvió a mostrar que el problema no se resuelve solo con mensajes de prevención.

Expertos advierten que las campañas municipales de prevención son insuficientes y que la avenida requiere una revisión técnica urgente.

  • Municipio de Quito instala 16 cámaras en la Ruta Viva y la avenida Simón Bolívar, conozca dónde están ubicadas
  • #accidentes de tránsito
  • #Simón Bolívar
  • #ECU 911

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Contraloría halla indicios de responsabilidad penal y sugiere glosas por USD 5,7 millones por contratos del Metro de Quito

  • 02

    Este es el playlist definitivo de las Fiestas de Quito, ¿cuáles son las canciones infaltables?

  • 03

    Avenida Simón Bolívar registra otro accidente de tránsito entre dos carros pesados este 4 de diciembre

  • 04

    "Quito merece autoridades que trabajen con más coordinación", dice Niels Olsen en sesión por las fiestas de fundación

  • 05

    Fiestas de Quito: ¿cuándo es el feriado por la fundación de la capital?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025