Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 29 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Quito

Restricción al transporte pesado y controles en 13 puntos de la avenida Simón Bolívar y Ruta Viva, anuncia alcalde de Quito, Pabel Muñoz

El Municipio de Quito también anunció otras cinco medidas que implementará en la avenida Simón Bolívar y Ruta Viva, tras los graves accidentes de tránsito que se han registrado en noviembre de 2025.

Bomberos controlan el fuego de un camión que se incendió en la avenida Simón Bolívar, en Quito, el 6 de noviembre de 2025.

Bomberos controlan el fuego de un camión que se incendió en la avenida Simón Bolívar, en Quito, el 6 de noviembre de 2025.

- Foto

Bomberos Quito

Autor:

Redacción primicias

Actualizada:

11 nov 2025 - 13:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Los graves accidentes de tránsito registrados en la avenida Simón Bolívar y Ruta Viva a lo largo de 2025 obligaron a que el Municipio de Quito tome medidas para evitar un mayor número de fallecidos.

Entre enero y septiembre de 2025,  Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) contabiliza 31 muertos, siendo las vías más peligrosas de la ciudad, junto con la avenida Mariscal Sucre, Pedro Vicente Maldonado y Oswaldo Guayasamín.

La mañana del 11 de noviembre de 2025, el alcalde Pabel Muñoz, anunció siete medidas que se implementarán en estas dos vías:

  • Aumentar controles preventivos de velocidad en 13 puntos críticos de la av. Simón Bolívar y Ruta Viva. Los puntos en la Simón Bolívar serán: La Argelia, Loma de Puengasí, Autopista General Rumiñahui, Universidad Internacional, intersección Ruta Viva y Simón Bolívar, Guápulo, Zámbiza, Granados, Nayón, y Gualo. En la Ruta Viva se realizarán en los kilómetros 1, 4 y 8 en la Ruta Viva.
  • Restricción de circulación de transporte pesado en la Simón Bolívar y Ruta Viva de 6:00 a 10:00 y de 16:00 a 20:00.
  • Refuerzo de señalización en zonas de alta siniestralidad.
  • Instalación de radares preventivos-educativos, reconocidos por la Iniciativa Bloomberg para seguridad vial. No sancionan: informan y concientizan.
  • Campaña en pantallas de publicidad exterior y eventos públicos para recordar los riesgos de conducir a altas velocidades.
  • Programa Conductor Elegido en alianza con bares y discotecas, para evitar la conducción bajo efectos de alcohol.
  • Alianza con medios de comunicación para mantener una campaña sostenida de concientización.

Según el Municipio, el exceso de velocidad es la principal causa de muerte en las vías. Le siguen conducir bajo los efectos del alcohol, no respetar señales de tránsito, maniobras bruscas y no mantener distancia con el vehículo de adelante. Solo estas cinco conductas explican el 61% de los siniestros de tránsito que ocurren en la ciudad.

  • #Ruta Viva
  • #avenida Simón Bolívar
  • #accidentes de tránsito
  • #AMT
  • #Pabel Muñoz
  • #Municipio de Quito
  • #operativo
  • #transporte pesado

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Así se ve la Luna de fresa este 29 de junio de 2026 en Ecuador, ¿hasta cuándo podrá ver este evento astronómico?

  • 02

    EN VIVO | Países Bajos vs. Marruecos por el partido de los 16avos de final del Mundial 2026

  • 03

    Policía captura a dos sospechosos de abandonar una granada en Ponceano, se realizó una detonación controlada

  • 04

    Terremoto en Venezuela: Así fue el rescate de un niño de 12 años por parte de los bomberos de Quito

  • 05

    Paraguay se suma a Ecuador y decreta feriado tras clasificar a octavos del Mundial 2026

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026